iProfesional

La AFIP creó un instituto de investigaciones tributarias y aduaneras

La AFIP creó el Instituto de Investigaciones Tributarias, Aduaneras y de los Recursos de la Seguridad Social como órgano desconcentrado
17/01/2019 - 07:09hs
La AFIP creó un instituto de investigaciones tributarias y aduaneras

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó el Instituto de Investigaciones Tributarias, Aduaneras y de los Recursos de la Seguridad Social como órgano desconcentrado dependiente de la misma.

El instituto tendrá como misión realizar investigaciones y estudios de aplicación sobre los sistemas tributarios y su relación con los aspectos económicos y sociales y el control del comercio exterior, entre otros.

También intervendrá en el diseño, promoción y realización de estudios de posgrado destinados al personal y contribuirá a su formación profesional y a la especialización técnica.

El nuevo organismo será conducido por un director ejecutivo y contará por un consejo académico integrado por siete vocales.

El director ejecutivo gozará de una remuneración equivalente a la de un director del organismo, y los integrantes del consejo académico ejercerán sus funciones ad honorem, de acuerdo a la Disposición 15/2019, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

Las reuniones del consejo se llevarán a cabo, por lo menos, una vez cada 30 días y el quórum para sesionar requerirá la presencia de cinco de sus integrantes.

La disposición entrará en vigencia a partir del  de febrero y en el plazo de 30 días el consejo académico deberá presentar un proyecto de reglamento de actuación para la eventual aprobación de la AFIP.

Temas relacionados