iProfesionaliProfesional

Alivio fiscal: suben reintegros a la exportación de autos dentro del Mercosur

Se trata de la devolución de los 4,5 puntos que el gobierno de Cambiemos le había sacado a las automotrices hace ocho meses atrás
08/05/2019 - 07:31hs
Alivio fiscal: suben reintegros a la exportación de autos dentro del Mercosur

Luego de ocho meses con recorte de reintegros y el aumento de retenciones a exportaciones, el Gobierno decidió dar marcha atrás con la primera medida.

A través del decreto 338/2019 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se establece la suba de los reembolsos para las ventas dentro del Mercosur, del 2% al 6,5% como lo fue hasta septiembre del 2018.

Se trata de la devolución de los 4,5 puntos que el la gestión de Cambiemos le había sacado a las automotrices hace ocho meses, y que causaron, en parte, un derrumbe en las exportaciones a Brasil con despidos en autopartistas y suspensiones en las terminales.

Hasta el año pasado, las automotrices no pagaban derechos a las exportaciones y recibían reintegros del 6,5% para las ventas a cualquier destino del mundo.

Pero en el marco del ajuste impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el equipo de Mauricio Macri aplicó retenciones de tres pesos por cada dólar exportado y disminuyó los reintegros de impuestos de 6,5% a 2% para las ventas a Brasil, el mercado más importante por lejos para los vehículos. Para el resto de los destinos en el mundo, los mantuvo en el mismo nivel.