iProfesionaliProfesional

Contadores porteños reclaman a la AFIP ante la avalancha de vencimientos tributarios

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño realizó expresos pedidos ante las fallas de aplicativos Web y las inconsistencias normativas
14/05/2019 - 06:38hs
Contadores porteños reclaman a la AFIP ante la avalancha de vencimientos tributarios

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño (CPCECABA) realizó expresos pedidos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ante los problemas registrados en los principales impuestos generados por las fallas de aplicativos Web y las inconsistencias normativas detectadas.

En este marco, la Institución envió 5 notas firmadas por el Dr. Humberto Bertazza y la Dra. Graciela Núñez, presidente y secretaria del CPCECABA, para poner fin a los conflictos que manifestaron los matriculados de nuestra casa incrementada por la proximidad de los vencimientos tributarios.

En concreto, las misivas apuntaron a:

- Simplificar los servicios Web para cumplir en tiempo y forma con la presentación de la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias para personas humanas y sucesiones indivisas .

- Flexibilizar el nuevo Plan de Facilidades de Pago implementado a través de la resolución general 4477 para incluir más deudas de las establecidas .

- Prorrogar la presentación de la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias para personas jurídicas dada la aplicación del ajuste por inflación en los estados contables .

- Revisar las condiciones del Plan de Facilidades de Pago establecido por la resolución general 4057 para permitir obtener tasas del 2,5% en base a las modificaciones incluidas en la resolución general 4479 .

- Solicitar que se arbitren los medios necesarios para la correcta aplicación de las tablas de valuación de automotores para el Impuesto sobre los Bienes Personales.

De esta manera, el Consejo busca solucionar los inconvenientes que perjudican la actividad diaria de todos los matriculados y terminan repercutiendo en la relación con los clientes..

Temas relacionados