Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El Gobierno promulgó la ley que impulsa el desarrollo de empresas tecnológicas y de software

El Gobierno promulgó la ley que impulsa el desarrollo de empresas tecnológicas y de software
La norma les garantiza "estabilidad fiscal", reducción en las contribuciones patronales y otros beneficios a las empresas tecnológicas y de software
10.06.2019 08.09hs Impuestos

Este lunes, el Gobierno nacional promulgó la Ley de la Economía del Conocimiento (27.506), que establece la creación de un régimen para todo el país con el objetivo de "promocionar actividades económicas que apliquen al uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías".

La norma fue promulgada a través del decreto 408/2019, firmado por el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

De acuerdo al texto publicado, el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento "tiene como objeto la creación, diseño, desarrollo, producción e implementación o adaptación de productos y servicios y su documentación técnica asociada, tanto en su aspecto básico como aplicado, incluyendo el que se elabore para ser incorporado a procesadores y/u otros dispositivos tecnológicos".



La ley fue aprobada por unanimidad el 22 de mayo pasado, luego de un debate intenso en el Senado que tuvo como condimento el cruce entre el dirigente popular y piquetero Juan Grabois y el presidente de Mercado Libre, Marcos Galperín.

Ese día, el jefe del bloque peronista, Miguel Ángel Pichetto, cruzó a Grabois por haber acusado a la empresa argentina de "contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal".

"Muchos Mercados Libres y menos cartoneros", fue el mensaje de Pichetto en la sesión.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Impuestos
Te puede interesar