iProfesionaliProfesional

Feria del Libro en España: lanzan obra que hace foco sobre los delitos de los funcionarios públicos

La publicación del abogado Marcelo Echevarría titulada "Delitos de los Funcionarios Públicos" es una de las obras que representa a nuestro País en Europa
10/06/2019 - 11:48hs
Feria del Libro en España: lanzan obra que hace foco sobre los delitos de los funcionarios públicos

La publicación del abogado penalista argentino Marcelo H. Echevarría titulada "Delitos de los Funcionarios Públicos" es una de las obras que representa a nuestro País en Europa.

La Editorial Dykinson de España invitó al autor argentino a la elaboración de una publicación desarrollando cada uno de los delitos que cometen los funcionarios o autoridades en contra la Administración pública, trabajo que fue realizado analizando los diferentes artículos del Código Penal Español y recopilando jurisprudencia del Tribunal Supremo de España con citas de prestigiosos doctrinarios internacionales.

En la mencionada obra se le dedica un capítulo al reciente fallo emanado de la Cámara Federal de Casación Penal de nuestro País donde se declara la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, enalteciendo internacionalmente a nuestra Justicia por el tenor de esa sentencia, a la cual se la califica como ejemplificadora.

 

A su vez, en el libro se fundamenta la necesidad de consolidar la "seguridad jurídica" como también de agravar las escalas penales de los diferentes delitos de corrupción, en sintonía con el Proyecto del Nuevo Código Penal Argentino, con la finalidad de evitar a futuro la denominada "corrupción estructural".

Marcelo Echevarría fue recibido por el Embajador de España en Argentina Francisco Javier Sandomingo Núñez, en donde el autor le entregó al Diplomático uno de los primeros ejemplares de la obra.

La entrevista tuvo como finalidad agradecerle al Embajador Sandomingo Núñez y por su intermedio a toda España la oportunidad que le brindaron al abrirle las puertas para llevar a cabo la publicación. Dicho agradecimiento fue expresamente puesto de manifiesto en el prólogo de su libro.

Durante el mes de Julio próximo, el jurista viajará a Madrid donde será recibido por el Embajador Argentino en España Federico Ramón Puerta quien lo invitó especialmente a realizar en la propia sede de la Embajada la presentación oficial de la obra juntamente con los directivos de la Editorial.

Temas relacionados