iProfesional

Por segunda vez una mujer intenta presidir el Consejo de Ciencias Económicas

En 70 años, es la segunda vez en que una mujer pelea ese lugar. Si gana romperá la racha y sería la primera dama en liderar el Consejo
13/06/2019 - 06:41hs
Por segunda vez una mujer intenta presidir el Consejo de Ciencias Económicas

Como si existieran pocos movimientos en el tablero del gran ajedrez electoral de estos días, también en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires aparece una mujer para romper el status quo.

El próximo 19 de junio habrá elecciones y María del Carmen Suárez disputa la presidencia. En 70 años, es la segunda vez en que una mujer pelea ese lugar. Si gana romperá la racha y sería la primera dama en liderar el Consejo.

"Se generó un gran revuelo cuando el equipo anunció la candidatura", reconoció Suárez que es contadora pública por la UBA, docente de grado y posgrado en varias universidades nacionales y trabajaba en la Contaduría General de la Nación.

"Es más riesgoso, pero quedarse en los espacios de la pelea sin involucrarse es más fácil pero también con resultados por todos conocidos", describe la mujer. Y agrega: "Vinimos a romper el viejo paradigma del status quo con una gran capacidad de liderazgos femeninos pero también con el enorme desafío de la complementariedad desde un lugar de iguales". Del mismo modo, asegura estar al margen de cualquier "compromiso político partidario o corporativo".