iProfesionaliProfesional

Embargan embarcaciones e inmuebles y secuestran vehículos en una causa por evasión previsional de $15 millones

La justicia de Quilmes embargó inmuebles y embarcaciones de un grupo económico vinculado a empresas de seguridad en una causa por evasión previsional
13/06/2019 - 12:25hs
Embargan embarcaciones e inmuebles y secuestran vehículos en una causa por evasión previsional de $15 millones

La justicia de Quilmes embargó inmuebles y embarcaciones de un grupo económico vinculado a empresas de seguridad acusado del delito de evasión previsional por $ 15 millones de pesos, a raíz de una investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Además, ordenó el secuestro de 33 vehículos y motocicletas de alta gama.

La maniobra consistía en ocultar la identidad de los verdaderos titulares de las empresas a través de terceras personas, que figuraban como empleadores y responsables de las firmas.

En total, declararon en forma irregular a más de 200 empleados de empresas de seguridad bajo diferentes maneras de contratación, como media jornada y períodos de prueba. Además, les otorgaron remuneraciones inferiores a las declaradas y utilizaron diversas maniobras financieras para no abonar los aportes previsionales correspondientes.

El Juzgado Federal de Quilmes a cargo del Dr. Luis Armella, Secretaría 2 a cargo de Pablo Wilk, determinó que las firmas investigadas carecían de bienes registrables de valor, mientras que los verdaderos responsables sí poseían bienes muebles de importante valor económico.

Temas relacionados