iProfesionaliProfesional

Russo: "Al frente de la AFIP no debería estar un ingeniero sino un contador"

La Lista Bordó-Naranja, encabezada por Gabriela Russo, fue elegida para conducir el Consejo Profesional porteño por los próximos tres años
21/06/2019 - 07:00hs
Russo: "Al frente de la AFIP no debería estar un ingeniero sino un contador"

La Lista Bordó-Naranja, encabezada por Gabriela Russo, fue elegida para conducir el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño por los próximos tres años.

En las elecciones celebradas el 19 de junio, la agrupación obtuvo 40,29% de los votos válidos emitidos, que totalizaron 8.079 de los 20.070 sufragios y le dieron el triunfo electoral. La Lista Azul, que postulaba a José Luis Serpa, obtuvo el 39,79% de los votos, mientras que la lista Verde, liderada por María del Carmen Suárez, alcanzó el 17,58 por ciento.

En una entrevista para El Cronista, Russo sostuvo: "La meta es cumplir con el compromiso del Frente Bordo Naranja de darle un mayor protagonismo a la mujer profesional. En concreto, impulsaremos que el 50% de las comisiones estén presididas por mujeres. Por otra parte, intentaré llevar adelante el legado de Pignanelli, de defender y buscar la jerarquización de nuestras profesiones, que pasan por un momento difícil, especialmente los contadores".

Asimismo, Russo se defendió de las declaraciones del titular de la AFIP, Leandro Cuccioli: "Liquidar impuestos no es cargar datos en una página de Internet, es conocer las normas e interpretarlas, para eso estudiamos y nos actualizamos, siempre será necesario el asesoramiento y la planificación impositiva".

"Vemos falta de respeto del aporte muy aporte a la sociedad de los contadores. Tal vez esto pasa porque al frente de la AFIP está un ingeniero cuando el que debería ocupar ese lugar es un contador. El desconocimiento lo lleva a ese tipo de expresiones", agregó Russo.

A modo de balance del resultado de las elecciones, Russo indicó: "El Consejo debe estar dirigido a servir al estudio pequeño, unipersonal y con atención a las pymes. Además es necesaria la alternancia. La Lista Azul estaba en el Consejo hace 40 años y eso no le hace bien a ninguna institución".