Más artículos

Contadores presentan nota en Hacienda y en la AFIP por fallos en los programas aplicativos

Contadores presentan nota en Hacienda y en la AFIP por fallos en los programas aplicativos
La Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas efectuó una presentación dando cuenta de la preocupante situación ante el accionar de la AFIP
23.07.2019 06.03hs Impuestos

La Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas (FAGCE) efectuó una presentación dando cuenta de la preocupante situación ante el accionar de la AFIP y manifestando la insuficiencia de la prórroga otorgada por la resolución general 4506/2019.

Mediante nota dirigida al subsecretario de Política Tributaria, Emilio Mariscal y al administrador federal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, la FAGCE expresó el marco legal mediante el cual los profesionales de Ciencias Económicas intervienen en la mayor parte de las actividades de la economía brindando apoyo técnico a otras profesiones y actividades

En la nota, se destaca la responsabilidad social que tienen en la creación de empresas, generación y mantenimiento de fuentes de empleo, en especial el desarrollo regional de Pymes, motor de la economía de un país y exigiendo mayor seguridad jurídica ante los incesantes y no pocas veces extemporáneos y poco prolijos cambios en las normativas, producto de necesidades de corto plazo más que de una adecuada planificación económica fiscal.

Asimismo, detalló los reclamos efectuados ante los variados y reiterados inconvenientes suscitados en relación a reglamentaciones fuera de término e innumerables fallas en los aplicativos, que redundan en la duplicación de las tareas de los profesionales y la imposibilidad de cumplir en tiempo con las obligaciones, señala el consultor Ignacio Barrios.



Se plantea la necesidad de fortalecer el trabajo de las mesas de enlace, donde exista tanto el consenso como el disenso y producto de ello emanen mejores resultados y medidas en pos de los contribuyentes, los organismos de contralor y la sociedad en su conjunto.

En virtud de ello y considerando insuficiente la prórroga otorgada por resolución generak 4506/2019 de presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias y bienes personales, solicita la unificación de los plazos de presentación y pago al 31 de julio próximo, para asegurar el cumplimento de una tarea profesional adecuada.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios: