Más artículos

La AFIP restringe notas de crédito en más y de débito en menos en las ventas

La AFIP restringe notas de crédito en más y de débito en menos en las ventas
A través de una resolución, se restringen las notas de crédito, cuando hay que rescindir o corregir en menos una venta, o las notas de débito en más
01.08.2019 07.19hs Impuestos

La AFIP restringe las notas de crédito, cuando hay que rescindir o corregir en menos una venta, o las notas de débito en más.

Así lo establece la resolución general 4540 publicada este viernes en el Boletín Oficial:

La norma indica que se han detectado muchos casos en los que las empresas "para ajustar las operaciones que realizan con sus proveedores, emiten sus propias notas de crédito y/o débito, corrigiendo así a la factura recibida.".

El fisco nacional apunta a eliminar la posibilidad de que el comprador sea quien emita las notas de débito o crédito a sus vendedores,  para ajustar las operaciones cuando existan descuentos, bonificaciones, quitas, devoluciones, rescisiones, intereses, diferencias de cambio, entre otras situaciones que obliga a ajustar la factura.

La norma dispone que solamente podrá emitir una nota de débito y/o una nota de crédito quien haya emitido la factura original (el vendedor).

Asimismo, solamente se podrá emitir una nota de débito o una nota de crédito cuando pre exista una factura y se deberá vincular a ese comprobante.

Por otra parte, la resolución marca un plazo máximo de 15 días corridos para emitir las notas de débito y/o crédito que corrijan las facturas asociadas.

El nuevo régimen de notas de débito o crédito empieza a regir desde el 1 de octubre próximo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Impuestos
Te puede interesar