Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

La AFIP actualizó el listado de empresas del régimen de Factura de Crédito Electrónica

La AFIP actualizó el listado de empresas del régimen de Factura de Crédito Electrónica
El fisco nacional realizó una nueva actualización del listado de empresas grandes del régimen de Factura de Crédito Electrónica
20.08.2019 06.21hs Impuestos

La AFIP realizó una nueva actualización del listado de empresas grandes del régimen de Factura de Crédito Electrónica.

Es importante que el listado esté actualizado, ya que facilita para las MiPyMEs la identificación de las empresas grandes a las que tiene que emitir en forma obligatoria la Factura de Crédito Electrónica.



Sin embargo, no hay que olvidar que la MiPyME también puede estar obligada a emitir Factura de Crédito Electrónica a otra MiPyME que haya optado por adherirse al Régimen de Factura de Crédito Electrónica. Y esa consulta solo la puede hacer con clave fiscal, a través del Servicio Registro de Facturas de Crédito Electrónicas MiPyMEs.

Sebastián Domínguez, socio de SDC Asesores Tributarios señaló que el nuevo listado contempla 1485 empresas grandes y elimina a dos empresas respecto del listado anterior:

1) Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe y

2) Giampaoletti S.A..

"Es importante que el listado esté actualizado, ya que facilita para las MiPyMEs la identificación de las empresas grandes a las que tiene que emitir en forma obligatoria la Factura de Crédito Electrónica", destacó el experto.

"Sin embargo, no hay que olvidar que la MiPyME también puede estar obligada a emitir Factura de Crédito Electrónica a otra MiPyME que haya optado por adherirse al Régimen de Factura de Crédito Electrónica. Y esa consulta solo la puede hacer con clave fiscal, a través del Servicio Registro de Facturas de Crédito Electrónicas MiPyMEs", concluyó Domínguez.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Impuestos