Molesto porque las personas no hablan en el ascensor, creó WeWork y ganó fortunas: ahora todo se le vino abajo Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Devolución de Ganancias: cuánto le toca a cada trabajador

Devolución de Ganancias: cuánto le toca a cada trabajador
Con el pago de los sueldos de agosto y de los sueldos de septiembre, los empleados recibirán en esas dos cuotas la devolución del saldo a favor
22.08.2019 06.00hs Impuestos

Con el pago de los sueldos de agosto, que se efectiviza en los primeros días de septiembre, y de los sueldos de septiembre, que se cobra en los primeros días de octubre, los empleados alcanzados por el Impuesto a las Ganancias recibirán en esas dos cuotas la devolución del saldo a favor que se generó por el aumento del 20% del mínimo no imponible y de las deducciones especiales anunciadas por el Gobierno tras la derrota en las PASO. Por ese mismo cambio impositivo, a esos mismos trabajadores les retendrán hasta fin de año un monto menor al que le estaban descontando hasta ahora por ganancias.

A su vez, los 2,2 millones de padres de los casi 4 millones de chicos beneficiarios de la AUH recibirán los $ 1.000 adicionales aprobados la semana pasada con el cobro de la mensualidad de septiembre y de octubre.

"Si el sueldo de agosto se abona antes del 31 del mes, Ganancias se liquida sin la devolución, En cambio si se paga en septiembre corresponde el reintegro de la primera cuota", señaló el especialista César Litvin a Clarín. Por eso mismo, algunas empresas que suelen pagar los sueldos el 31 podrían retrasar el pago para los primeros días del mes, para que los trabajadores puedan recibir el beneficio.

El especialista Marcelo D.Rodriguez, señala que para un soltero sin hijos que gana en mano $50.000, antes de esta medida, terminaba de pagar este año Ganancias un total de $ 17.330. Con el nuevo mínimo pagará $ 3.402 por año. Con lo cual, ese trabajador tendrá una reducción anual de $13.928. Como desde enero hasta ahora le estuvieron descontando en base al mínimo imponible anterior, deberán reintegrarle en 2 cuotas lo descontado hasta julio, lo que suma $8.124,67.

En el caso de un casado con dos hijos que gana en mano $80.000, de pagar $72.889 de Ganancias durante este año, pagará $37.910. Es una mejora de $ 34.979. Y como le retuvieron durante todos estos meses una suma superior, deberán devolverle $20.404,40, siempre en dos cuotas.

Para un trabajador sin hijos, con un sueldo bruto de $100.000, la AFIP informó que "por los meses que ya pasaron el saldo a favor suma $19.000" .

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Impuestos
Te puede interesar