iProfesionaliProfesional

Carnes: la AFIP define si suspende el inicio del remito electrónico

La Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores será recibida por la AFIP para buscar un punto de entendimiento al inicio formal del remito electrónico.
22/08/2019 - 06:53hs
Carnes: la AFIP define si suspende el inicio del remito electrónico

La próxima semana se espera que la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya) sea recibida por la AFIP para buscar un punto de entendimiento al inicio formal del remito electrónico. La industria pide que arranque en octubre.

El mismo refiere a un registro digital en el que se deberán imputar los movimientos de carne vacuna desde los lugares de faena hasta los puntos de venta minorista.

El plan del organismo, es controlar progresivamente las cadenas de producción y la distribución mayorista y minorista, y comienza con la de la carne, donde la informalidad llegaría hasta el 70% de evasión impositiva, según los cálculos del organismo.

Para Camya el problema pasa "porque se debe poner un fecha real. Este empezó el primero de julio pasado y nosotros necesitamos adaptarnos al sistema", dijo el vicepresidente de la entidad, Sergio Pedace.

Desde la AFIP negaron que se dé marcha atrás con el sistema. Aseguraron además que se sigue "controlando para ver quién lo está aplicando". El organismo señaló también que hubo tiempo para su instalación y recordó que empezó con el control de frigoríficos, luego intermediario-comercializadores y termina con las carnicerías.

Temas relacionados