iProfesional

¿Cómo incluir el bono en el recibo de sueldo del servicio doméstico?

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares firmó la Resolución 4/19 donde se establece el pago de la asignación extraordinaria no remunerativa
16/10/2019 - 06:12hs
¿Cómo incluir el bono en el recibo de sueldo del servicio doméstico?

La semana pasada se oficializó la resolución que aprueba el bono para trabajadores domésticos.

¿Cómo incluir el bono en el recibo de sueldo del servicio doméstico?

Al respecto, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares firmó la Resolución 4/19 donde se establece el pago de la asignación extraordinaria no remunerativa para el personal de casas particulares, en el ámbito de todo el país.

La mencionada asignación se abonará conforme se detalla a continuación:

– $3.000 para el personal que cumpla una jornada semanal de más de 16 horas semanales, pagadero en dos cuotas de $1500 durante los meses de octubre y diciembre de 2019.

– $1.500 para el personal que cumpla una jornada semanal de menos de 16 horas y más de 12 horas semanales, pagadero en dos cuotas de $750 durante los meses de octubre y diciembre de 2019.

– $1.000 para el personal que cumpla una jornada semanal de menos de 12 horas semanales, pagadero en dos cuotas de $500 durante los meses de octubre y diciembre de 2019.

Por último, se establece que que las sumas establecidas en la presente no serán compensables a cuenta de futuros aumentos.

"Por otra parte, según informó UPACP a través de su sitio web, se mantiene la cláusula gatillo a tratar en febrero de 2020 y como recibo se debe utilizar el formulario 102/RT en la opción otros conceptos", señala el consultor tributario Marcos Felice.

 

El bono se deberá incorporar por separado si es que ya se abonó el mes correspondiente al devengado septiembre.

"Es decir durante octubre el trabajador o la trabajadora deberán recibir dos recibos de sueldo. Uno por la liquidación normal mensual de septiembre, y otro con la liquidación y pago del bono de acuerdo al monto que corresponda según las horas trabajadas", puntualiza Marcos Felice.

Temas relacionados