Ley de Emergencia Económica y "el esfuerzo de los que más tienen": cuáles son las subas de impuestos que se vienen Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

La AFIP prorroga hasta el 30 de noviembre la suspensión de los embargos a las Pymes

La AFIP prorroga hasta el 30 de noviembre la suspensión de los embargos a las Pymes
Este lunes vencía el plazo de noventa días que suspendía los embargos de AFIP a las Pymes. La CAME solicitó una prórroga por igual plazo
Por Hernán Gilardo
12.11.2019 06.00hs Impuestos

Este lunes 11 de noviembre vencía el plazo de noventa días que suspendía los embargos de AFIP a las Pymes y por tal motivo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) había solicitado una prórroga por igual plazo.

Desde la AFIP adelantaron a iProfesional.com, que el fisco nacional extendió hasta el 30 de noviembre el plazo de suspensión de los embargos a las Pymes. La nueva resolución general se dará a conocer en estos días, señalaron altas fuentes del organismo de recaudación.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se había una misiva al titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, a fin de solicitar una nueva prórroga de 90 días para la suspensión de embargos a Pymes, teniendo en cuenta la proximidad al vencimiento de la medida dispuesta en la Resolución General 4557/2019.

"Entendiendo el delicado contexto que aún viven las micro, pequeñas y medianas empresas, que muchas veces ven amenazada su supervivencia por la merma de actividad y la sofocante presión tributaria, es de suma importancia que se prolongue este beneficio a fin de dar alivio a su situación y alentar su desarrollo", advierten desde la cámara empresaria.




"Entendemos que es un acierto del organismo la prórroga de la suspensión de embargos teniendo en cuenta el difícil contexto económico actual que afecta principalmente a las pequeñas y medianas empresas", señala el consultor tributario Marcos Felice.

La medida es un complemento ideal a la prórroga dispuesta para la adhesión al plan de pagos a diez años aprobado por la misma resolución general antes mencionada y que además incluyó la posibilidad de incluir planes caducos hasta septiembre pasado.

"Más allá de esto, insistimos en la necesidad de una moratoria impositiva que condone intereses y multas. Esperamos que sea de la agenda del nuevo presidente electo como factor fundamental para el crecimiento y la sustentabilidad de las MiPyMEs", concluye Felice.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Impuestos
Te puede interesar