iProfesionaliProfesional

Expertos reclaman una "reprogramación" de la deuda fiscal a través de una amplia moratoria

Carlos Quian, Socio del Estudio Teresa Gómez - Carlos Quian & Asociados, aseguró que este año fue complicado "para las empresas y en especial las pymes"
28/11/2019 - 06:55hs
Expertos reclaman una "reprogramación" de la deuda fiscal a través de una amplia moratoria

Carlos Quian, Socio del Estudio Teresa Gómez - Carlos Quian & Asociados, reclamó una "reprogramación" de la deuda fiscal a través de una amplia moratoria impositiva y previsional.

En declaraciones a Forum Jurídico Fiscal, Quian advirtió que 2019 fue "un año dificil para las empresas y en especial las pymes". Las empresas demuestran su voluntad de pago, sólo piden la implementación de una amplia moratoria.

"Las nuevas autoridades nacionales deben pensar en una reprogramacion de la deuda impositiva y previsional que contemple la condonación de multas e intereses que se implemente a través de en un plan de pagos amplio con una tasa razonable", detalló Quian.

El experto también solicitó que la amplia moratoria incluya a "las percepciones y retenciones omitidas. Y también a aquellas practicadas y no ingresadas".

Además Quian pidió que "se contemple la posibilidad de poder cancelar las deudas con bonos. Y que se de un tratamiento diferencial a las pymes".

"La moratoria debe ser parte de una política que permita a las empresas estabilizar y cumplir con sus obligaciones fiscales", agregó el experto.

Temas relacionados