iProfesionaliProfesional

El dólar turista sería un 30% más caro que el oficial

Implicaría un tipo de cambio de casi $82 para compra de pasajes y uso de la tarjeta en el exterior. Se busca busca cuidar las reservas
15/12/2019 - 07:58hs
El dólar turista sería un 30% más caro que el oficial

La decisión de aplicar un "dólar turista" ya fue tomada y confirmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Según Infobae, la decisión del gobierno sería llevarla al 30 por ciento.

La confirmación se conocerá en las próximas horas, ya que su puesta en vigencia sería inminente, posiblemente mañana mismo ni bien arranque la semana.

De esta manera, el "dólar turista" pasaría a valer aproximadamente $81,90 contra los $63 del viernes.

Este valor encarecerá la compra de pasajes al exterior y también el uso de la tarjeta fuera de la Argentina. No habrá límites para ninguna de las dos operaciones, pero obviamente será mucho más caro que ahora, tanto al momento de recepción del resumen como de la compra de los pasajes a la agencia, en este caso tanto en efectivo como con tarjeta.

Se busca desalentar la salida de dólares por turismo. Y también representaría una nueva fuente del ingreso para el fisco.

Según explicaron desde Casa Rosada, la idea es que no se trata de un cargo, o sea un pago a cuenta de otro tributo, sino de un gravamen específico sobre este tipo de transacciones.

Si se impone finalmente esta postura, requeriría de una aprobación legislativa, con lo cual no podría aplicarse inmediatamente. En caso de ser un adelanto de otro impuesto sí podría ser de imposición inmediata.