Más artículos
Solteros y casados con hijos: cuál es el piso en Ganancias para 2020

Solteros y casados con hijos: cuál es el piso en Ganancias para 2020

Solteros y casados con hijos: cuál es el piso en Ganancias para 2020
La AFIP publicó en su sitio web las nuevas deducciones y escala del Impuesto a las Ganancias que deberán considerarse para el periodo fiscal 2020
Por Hernán Gilardo
30.12.2019 06.20hs Impuestos

La AFIP publicó en su sitio web las nuevas deducciones y escala del Impuesto a las Ganancias que deberán considerarse para el periodo fiscal 2020.

Para las actualizaciones de los valores fue utilizado el índice RIPTE a octubre del 2019, con valor de 1,44277964.

Además, los valores fueron redondeados para que los mismos no superen los dos decimales.

Puntualmente, pagarán el Impuesto a las Ganancias los empleados solteros cuyo salario neto mensual supere de los $55.262 netos. En el caso de los casados, el umbral de pago es de $64.144 netos y para casados con dos hijos se eleva a $73.102 netos.

Al respecto,el consultor Ignacio Barrios, dio las cifras brutas y netas para distintos tipos de empleados:

 
 

Los tramos de ingresos de las escalas que se tienen en cuenta para el cálculo de la retención varían en el mismo porcentaje.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído