iProfesional

El Gobierno alivia a los clubes de fútbol con nueva reglamentación impositiva

Gobierno oficializó la resolución de la AFIP, la cual contempla exenciones de impuestos para tales instituciones. Acceda a los detalles
04/02/2020 - 06:39hs
El Gobierno alivia a los clubes de fútbol con nueva reglamentación impositiva

El Gobierno oficializó este lunesuna medida que traerá alivió a las arcas de los clubes argentinos y de las asociaciones civiles.

Se trata de la resolución de la AFIP 4670/2020 publicada en el Boletín Oficial, la cual contempla exenciones de impuestos para tales instituciones.

En abril del 2019, la gestión de Mauricio Macri había modificado el decreto 1212/2003 buscando asfixiar a los clubes e instituciones deportivas a fin de avanzar con su proyecto de Sociedades Anónimas Deportivas, una de las ideas que el por entonces presidente arrastraba desde su paso por Boca.

Haciendo caso a un pedido del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, Alberto Fernández reglamentó y expandió las modificaciones realizadas al decreto del 2003.

Los cambios son de relevancia a nivel económico dado que disminuyen los aportes que los clubes hacen al Estado por sus empleados, en base al rol social que tengan de cara a su comunidad.

Temas relacionados