iProfesionaliProfesional

Mis Facilidades: advierten que el sistema de la AFIP está duplicando la deuda

Se detectó que cuando se quieren generar Planes de Facilidades de Pago, el sistema del fisco nacional está duplicando la deuda informada
02/03/2020 - 08:31hs
Mis Facilidades: advierten que el sistema de la AFIP está duplicando la deuda

Este lunes por la mañana, hemos detectado que cuando se quieren generar Planes de Facilidades de Pago de la Ley 27541 - Deuda Impositiva, Contribuciones SS, Autónomos y Monotributo, el sistema de la AFIP está duplicando la deuda.

El contribuyente tiene la siguiente deuda:

Sin condonaciones: $4.486,60

Con beneficio Ley 27.541: $1.094,74

Con 15% de bonificación por pago contado: $930,52En las siguientes pantallas se puede apreciar la duplicación

 

Cuando opta por cancelar la deuda de contado de $930,52, se genera una deuda para cancelar por VEP del doble de dicho importe, es decir, $1.861,04.

Cuando opta por cancelar la deuda en dos cuotas de $1.094,74 más intereses, se genera una deuda de $2.189,48 más intereses.

Es decir, en ambos casos, el servicios Mis Facilidades está duplicando la deuda, situación que no se daba el viernes pasado.

Recomendamos a los contribuyentes guardar especial atención a esta situación, debido a que Mis Facilidades permite generar el VEP, cancelarlo y que el plan quede presentado.

Si se presentan planes con la deuda duplicada, luego vendrán dolores de cabeza para lograr que la AFIP anule los mismos, genere el saldo a favor para su reimputación, acepte la nueva presentación con la fecha original, entre otras cuestiones.

Sebastián M. Domínguez

Socio de SDC Asesores Tributarios

Temas relacionados