iProfesional

Matías Kulfas: "Vamos a anunciar medidas para monotributistas y autónomos"

"Vamos a estar anunciando medidas adicionales respecto a otros monotributistas y a autónomos", señaló el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación
14/04/2020 - 06:27hs
Matías Kulfas: "Vamos a anunciar medidas para monotributistas y autónomos"

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, se refirió a las medidas que piensan tomar para que el empleo y la producción en el país se vean menos afectados por la pandemia de coronavirus.

"Comenzamos con los monotributistas de clase A y B, que han entrado dentro del Ingreso Familiar de Emergencia. Vamos a estar anunciando medidas adicionales respecto a otros monotributistas y a autónomos", señaló a LN+.

Sobre la crisis económica que enfrenta el mundo y el país ante la presencia del Covid-19, Kulfas dijo que es una crisis "diferente" y "compleja" de la que "no hay experiencia al respecto".

"Empezamos un paquete que tiene tres grandes medidas", afirmó el ministro sobre las decisiones tomadas para luchar contra el estrago económico que genera la pandemia en el país.

"Una es el tema créditos, que ha empezado a funcionar, con alguna lentitud por parte de los bancos, pero que ya se está ejecutando".

Y agregó: "Ya hay 43 mil millones de pesos desembolsados para las pymes".

En relación a la liberación de nuevas actividades para poner en marcha la producción y el sistema económico argentino, Kulfas afirmó que están trabajando "permanentemente" para que se puedan ir abriendo con "los recaudos sanitarios necesarios".

"Lo que estamos discutiendo ahora tiene que ver con el comercio electrónico, porque va a permitir ampliar sensiblemente la capacidad para el comercio. Es un sector que está afectado".

Y sumó: "Son procesos que se discuten todos los días. Tenemos que empezar a ver el impacto regional. Apuntamos normalizar la actividad económica de manera gradual y paulatina sin que atente contra el objetivo principal de la cuarentena".

Temas relacionados