Más artículos
Bono ANSES de $10.000: el 25% de beneficiarios aún no cobró, antes de la segunda ronda del IFE

Bono ANSES de $10.000: el 25% de beneficiarios aún no cobró, antes de la segunda ronda del IFE

Bono ANSES de $10.000: el 25% de beneficiarios aún no cobró, antes de la segunda ronda del IFE
La cifra total asciende a 8,2 millones de personas. El Gobierno busca, a través del IFE, amortiguar los efectos de la caída de actividad
Por iProfesional
27.05.2020 15.36hs Impuestos

A pocos días de lo que será el inicio de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ayuda oficial por la cual se perciben 10.000 pesos, todavía hay un 25% de beneficiarios que no recibieron el pago. 

Desde que se anunció la medida, hace cerca de dos meses, todavía resta que alrededor de 2 millones de personas perciban los $10.000 por parte de la ANSES, de una cifra total que, según fuentes oficiales, debería ascender hasta un total de 8,3 millones de beneficiarios.

Se trata de una ayuda clave para muchas personas que, por la pandemia y la cuarentena, no pueden realizar sus tareas con normalidad y se quedaron sin ingresos. De esta manera, el Gobierno busca contener en parte la caída en la actividad laboral, sobre todo del sector informal, en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

¿Cuándo arranca la segunda ronda del IFE? 

Cabe destacar que el sábado pasado, durante la conferencia de prensa en la que habló a los argentinos para anunciarles la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 7 de junio, Alberto Fernández se refirió al IFE: "No vamos a escatimar recursos del Estado para ayudar. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue otorgado a 6 millones de personas y vamos a trabajar para una nueva entrega", dijo el mandatario. 

Todavía hay muchos beneficiarios que no cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia

Quien había dado más precisiones sobre el próximo pago del Bono ANSES de 10.000 pesos fue la directora ejecutiva de la ANSES, María Fernanda Raverta, quien señaló que la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se hará efectiva una vez que concluya el desembolso de la primera etapa, que tendrá lugar el 3 de junio próximo. 

"Trabajamos en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con un cronograma que sea seguro", afirmó la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta.

El pago de la segunda ronda del IFE, como se señaló, se realizará una vez concluya el desembolso de la primera, el 3 de junio, si bien se está definiendo cómo será el cronograma y los montos de desembolsos del programa, afirmó Raverta.

Desde ANSES dijeron que a partir del 3 de junio, en fecha a definir, se pagaría la segunda ronda del IFE

Al respecto, dijo que "el universo de personas que lo puede recibir ya está definido" y que "cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta".

Por otra parte, para asegurarse que el dinero llegue a destino, dijo que la Anses puso especial atención en cruzar la información de los teléfonos y correos electrónicos que se dieron para recibir las claves de retiro de dinero a través de cajeros automáticos, de modo que fueran números y cuentas sin segundos titulares.

También, según explicó a Télam, se verificó que los bancos no descontaran del IFE parte de la deuda de sus beneficiarios.

"Pusimos mucha atención en este tema porque fue un esfuerzo muy grande por parte del Estado ante esta emergencia y nos parecía bien injusto que exista alguna posibilidad de que estos 10.000 pesos no le llegaran a las familias", aseguró.

Asimismo, dijo que con el pago del IFE a 8,7 millones de personas está "prácticamente cubierto" el universo de informalidad que necesitan este beneficio, aunque reconoció que "se puede ampliar y mejorar porque la dinámica de lo social requiere que la posibilidad de revisar sea constante".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ