iProfesional

Extienden a junio la ayuda para el pago de sueldos: cuáles son las nuevas condiciones

El gobierno nacional extenderá por regiones y por sector de actividad el programa ATP para cubrir hasta el 50% del pago de salarios en empresas privadas
01/06/2020 - 07:21hs
Extienden a junio la ayuda para el pago de sueldos: cuáles son las nuevas condiciones

El gobierno nacional extenderá por regiones y por sector de actividad el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para cubrir hasta el 50% del pago de salarios en empresas privadas correspondientes a junio.

La medida se analizó el viernes en Casa Rosada donde Santiago Cafiero encabezó la reunión del comité de ATP que integra junto a Cecilia Todesca, Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Producción), Claudio Moroni (Trabajo), Mercedes Marcó del Pont (AFIP) y Miguel Pesce (Banco Central), señala Ámbito Financiero.

Se avanzó en un esquema de reorganización del programa de asistencia. A partir de la habilitación de actividades económicas en las provincias y la reapertura de determinados sectores de la industria como la automotriz, el ATP quedaría reducido en esta nueva etapa a los rubros que aún no fueron habilitados a funcionar de acuerdo a la realidad epidemiológica de cada provincia.

La exclusión de empresas del beneficio podría operar de manera automática si comienzan e elevar sus montos de facturación.

Para la primera inscripción era necesario que las firmas acreditaran una caída en sus ganancias en relación con igual mes del año anterior. Luego se amplió hasta un 5% de aumento en la facturación, es decir que cualquier empresa que a partir de la flexibilización de la cuarentena retome su actividad y supere ese tope de ingresos quedaría fuera del alcance del ATP.

Ayuda para el pago de sueldos: cuáles son las nuevas condiciones
Ayuda para el pago de sueldos: cuáles son las nuevas condiciones

La extensión regionalizada y por rubros del programa para el pago de salarios de junio, no representará un desembolso extra del Estado para cubrir el pago de aguinaldos ya que el tope de ayuda está establecido a través de un decreto presidencial que fija un techo de dos salarios mínimos.