Más artículos
La AFIP lanzó una campaña masiva con la mira puesta en Bienes Personales: a quiénes apunta

La AFIP lanzó una campaña masiva con la mira puesta en Bienes Personales: a quiénes apunta

La AFIP lanzó una campaña masiva con la mira puesta en Bienes Personales: a quiénes apunta
La AFIP lanzó una campaña de inducción para el pago de bienes personales mediante notificación al domicilio fiscal electrónico de los contribuyentes
Por Hernán Gilardo
22.07.2020 12.20hs Impuestos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó una campaña de inducción para el pago del impuesto sobre los bienes personales mediante notificación al domicilio fiscal electrónico de los contribuyentes, señala el Blog del Contador.

La misiva enviada por el organismo detalla que "del análisis de los registros de organismos nacionales, provinciales, municipales y del exterior obrantes en nuestras bases de datos, detectamos que sos titular de bienes alcanzados por el impuesto sobre los bienes personales".

El problema es que la comunicación se envió a muchos contribuyentes que no superan el mínimo no imponible actual de $2.000.000. En estos casos se deberá desestimar la notificación, señalan desde el blog especializado.

 

En aquellos contribuyentes que los bienes valuados conforme las normas de la ley del impuesto superen dicho mínimo no imponible deberán presentar la declaración jurada y pagar el saldo que surja de la misma.

Del mismo modo, quienes estén inscriptos en el impuesto y no superen el mínimo, también deberán presentar su declaración jurada.

Escasa prórroga en Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 31 de agosto de 2020, inclusive, el plazo para la presentación de las declaraciones juradas informativas correspondientes a los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para el período fiscal 2019.

La Resolución General que será publicada en el Boletín Oficial, tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las y los contribuyentes así como el trabajo de los profesionales de ciencias económicas en el marco del aislamiento, social preventivo y obligatorio.

La normativa eleva de 1.500.000 hasta 2.000.000 de pesos el umbral de ingresos y rentas a partir del cual las y los contribuyentes deben presentar las declaraciones juradas informativas correspondientes a los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para el período fiscal 2019.

La decisión no alcanza a quienes deben presentar una declaración jurada determinativa e ingresar el saldo a pagar.

Ganancias y Bienes Personales

En tanto, los restantes vencimientos de Ganancias y Bienes Personales quedan de igual manera. Se trata de los que ya fueron trasladados de junio a fines de julio de este año.

Serán, concretamente, los días 24, 27 y 28 de julio para hacer la declaración jurada, según se tenga CUIT terminado en 0, 1, 2 y 3 (el 24), en 4, 5 y 6 (el 27) o en 7, 8 y 9 (el 28). Los pagos, deben ingresarse los días 27, 28 y 29, respectivamente.

Ganancias y Bienes Personales: arrancan vencimientos anuales
Ganancias y Bienes Personales: arrancan vencimientos anuales

En cuanto al impuesto sobre la renta financiera tanto la presentación como el pago vencen los días 27, 28 y 29 de julio, según la finalización del CUIT sea en 0, 1, 2 y 3 (el 27), en 4, 5 y 6 (el 28); en 7, 8 y 9 (el 29). 

Miniplan Ganancias y Bienes Personales

La AFIP estableció que hasta el 31 de agosto, inclusive, no se considerará la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) de cada persona humana al momento de tramitar planes para regularizar obligaciones de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2019.

Esta medida excepcional garantiza, a todas las personas humanas que lo soliciten, la posibilidad de regularizar sus obligaciones de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales en hasta tres cuotas sin verse condicionadas por su perfil de riesgo, señalan desde la AFIP.

Lo más leído
Más sobre Impuestos