Más artículos

Vence plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 4 del Impuesto a los Automotores

Vence plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 4 del Impuesto a los Automotores
ARBA recuerda que hasta el jueves 19 de noviembre, se podrá abonar en término y con descuento la cuota 4 del Impuesto a los Automotores
Por iProfesional
18.11.2020 08.39hs Impuestos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires recuerda que hasta el jueves 19 de noviembre, se podrá abonar en término y con descuento la cuota 4 del Impuesto a los Automotores.

El plazo original del vencimiento, que estaba previsto para el mes de septiembre pasado, se extendió como parte del paquete de medidas adoptadas por la Provincia para aliviar la situación económica generada por la pandemia.

Patentes: vence plazo para pagar con descuento

Aquellos y aquellas contribuyentes que abonen en la fecha indicada obtendrán un 10% de descuento más un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Pasado el plazo, ARBA cobrará los intereses correspondientes desde la fecha de vencimiento estipulada originalmente.

Cristián Girard, titular de ARBA
Cristián Girard, titular de ARBA

Quienes estén suscriptos al sistema de débito automático, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite, al igual que los que reciben el impuesto por correo electrónico.

Las y los que deseen cumplir con el pago de impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo por la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

Por su parte, para cumplir con sus obligaciones tributarias de manera presencial, podrán asistir a todas las sucursales de Provincia Net Pagos y las bocas de atención de la empresa Rapipago.

ARBA: recaudación de octubre

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre, con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado. En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones.

"El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia", destacó el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

No obstante, consideró que "el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad".

ARBA: recaudación de octubre
ARBA: recaudación de octubre

El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre, con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019. La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como contrapeso la recuperación de los pagos directos de los contribuyentes locales y de convenio multilateral. Por Sellos, ingresaron el último mes $3.814 millones, que representan una suba nominal de 32,5% interanual.

En relación al desempeño de los impuestos patrimoniales, Girard afirmó que "durante octubre mejoró notablemente la recaudación de esos tributos porque venció la prórroga prevista como parte de las medidas de alivio que implementamos en la provincia de Buenos Aires".

En ese sentido, en concepto del Impuesto a los Automotores y Embarcaciones Deportivas alcanzó los $1.998 millones, que implican un incremento de 72,9%. En tanto que todas las plantas del Impuesto Inmobiliario sumaron $3.358 millones, con una suba de 51% en relación al año 2019. La extensión de los plazos de pago y posibilitar que los contribuyentes obtengan los beneficios por buen cumplimiento, favoreció la recuperación de los índices de cobrabilidad de estos tributos.

Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído