iProfesionaliProfesional

Aumentan taxis, parquímetros y VTV en la Ciudad por encima de la inflación

Se vienen incrementos de taxis, parquímetros, VTV, subte y Premetro. Asimismo lanzaron una moratoria para patentes e impuesto inmobiliario
06/02/2021 - 09:19hs
Aumentan taxis, parquímetros y VTV en la Ciudad por encima de la inflación

Las tarifas de taxis, VTV y parquímetros de la Ciudad de Buenos Aires comenzarán a tener subas durante febrero con el 100% de incremento en algunos casos.

Con respecto a los taxis, se espera que el alza sea del 44% en dos tramos: febrero y abril. De esta manera, la ficha diurna pasará de $5,95 a $7,14, y la bajada de bandera costará $71,40, mientras que la ficha nocturna saltará a $8,57.

Pero en abril, la ficha diurna se elevará de $7,14 a $8,57, y la bajada de bandera a $85,70, mientras la tarifa nocturna será de $10,28.

La justificación del Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta es que "el último aumento en el valor de la ficha de taxis fue en febrero de 2020, desde entonces el GNC aumentó 32%, y representa el 41% del costo de los taxistas".

Por su parte, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) aumentará un 45%, con lo que el precio para autos saltará de $1.838 a $2.665. En el caso de las motos, el salto será de $691 a $1.002.

Asimismo, los parquímetros pasarán de $15 a $30.

En la última semana de febrero se realizará la audiencia pública para aumentar el precio del pasaje en subte, que será de un 43% en dos etapas, a aplicar en marzo y abril o mayo. Así, cada viaje en subterráneo pasará de $21 a unos $30, al tiempo que el Premetro subirá de $7,50 a $10,70.

Los incrementos superan a la inflación

Moratoria para deudores de patentes e impuesto inmobiliario

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) porteña anunció un plan de facilidades -con condonación de intereses y en cuotas- para aquellos que quieran ponerse al día con sus impuestos.

Se trata de una medida que estará vigente desde el 1° de febrero hasta el 30 de junio y permitirá incluir la deuda generada entre enero de 2019 y octubre de 2020.

¿Querés inscribirte? Para hacerlo es obligatoria la presentación de una clave bancaria uniforme (CBU), así como la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico (DFE), de acuerdo a lo que informaron las fuentes del organismo.

Un dato clave: a aquellos contribuyentes que se sumen al plan antes del 15 de marzo, con hasta seis cuotas, se les condinará el 100% de los intereses.

Además, a partir del 1º de marzo 2021 se abrirá la posibilidad de rehabilitar planes caídos en aquellos casos en que los contribuyentes se hubieran adherido a algún plan de facilidades anterior y que el mismo hubiera caducado durante el período fiscal 2020. Este trámite permitirá mantener las condiciones y beneficios establecidos en el mismo, al momento de su suscripción.

Estos son los detalles del plan

En el caso de los deudores de ABL, los períodos a incluir van de la cuota 1/2019 a 10/2020 mientras que en Patentes abarca del periodo 1/2019 al 5/2020. El monto máximo de la deuda a incluir es de un $1,5 millón, y el valor de la cuota mínima es de $1000.

Los pagos se debitarán cada mes del CBU informado y no tendrán intereses de financiación. A su vez, se omitirá el pago de los intereses resarcitorios en función de la cantidad de cuotas solicitadas y del momento en que el contribuyente se sumó al plan.

"La deuda total a regularizar podrá ingresarse en hasta doce (12) cuotas iguales, mensuales y consecutivas, aplicándose los beneficios en función de la fecha de acogimiento y la cantidad de cuotas seleccionadas", informó la AGIP.

El vencimiento de las cuotas de la moratoria será el día diez de cada mes, a partir del mes siguiente de haber efectuado la presentación del acogimiento.

Las autoridades del organismo aclararon que la nueva moratoria no admite la refinanciación de planes vigentes. Tampoco podrán ser incluidas las deudas transferidas a juicio.

Temas relacionados