iProfesionaliProfesional

Sin nueva prórroga, arrancaron los vencimientos anuales de Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos ratificó las fechas de vencimiento de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular
10/08/2021 - 06:47hs
Sin nueva prórroga, arrancaron los vencimientos anuales de Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó las fechas de vencimiento de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular para personas humanas y sucesiones indivisas correspondientes al período fiscal 2020. De esta manera se descarta una nueva prórroga que es reclamada por los contadores ante los múltiples problemas que se presentan en la página web del organismo de recaudación.

Desde el fisco nacional, señalan que "los vencimientos de las declaraciones juradas y pago fueron prorrogados en dos ocasiones con el objetivo de facilitar el cumplimiento y otorgar más tiempo a contribuyentes y profesionales para que puedan cumplir con sus obligaciones".

La presentación de las declaraciones juradas de los tres tributos comenzará a vencer, de acuerdo a la terminación del CUIT de cada contribuyente, de acuerdo al siguiente esquema.

Arrancan hoy los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

 

Formas de presentación

Las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y del Impuesto Cedular se realizan a través del servicio con clave fiscal "Ganancias Personas Humanas – Portal integrado". En el caso del Impuesto sobre los Bienes Personales, la presentación se realizará mediante el servicio web con clave fiscal "Bienes Personales Web".

Anticipo de Ganancias y Bienes Personales del período fiscal 2021

Para el pago del primer anticipo de Ganancias y Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2021 las nuevas fechas de pago son:

 

Declaraciones juradas informativas

La presentación de las declaraciones juradas informativas del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales vence el 31 de agosto.

#Prorrogaafip: la queja de los contadores

Este lunes se convirtió en tendencia en la red social Twitter el hashtag #ProrrogaAFIP: De hecho, muchos contadores expresaron su enojo ante la imposibilidad de cumplir con las declaraciones anuales en tiempo y forma:

Tal como se señaló anteriormente, la AFIP descartó otorgar una nueva prórroga.