iProfesionaliProfesional

Vence AFIP autónomos: cuáles son los valores de la cuota mensual

Entre el 5 y 9 de mayo, vence la determinación e ingreso de aportes y contribuciones al Régimen Nacional de la Seguridad Social para trabajadores autónomos
28/04/2022 - 06:35hs
Vence AFIP autónomos: cuáles son los valores de la cuota mensual

La Administración Federal de Ingresos Públicos informa que entre el 5 y 9 de mayo, vence la determinación e ingreso de aportes y contribuciones al Régimen Nacional de la Seguridad Social para trabajadores autónomos, correspondientes al mes de abril de 2022.

A partir de este mes se aplica el incremento correspondiente a la movilidad previsional de marzo.

Autónomos: acceda a los nuevos valores

Al respecto, la AFIP dio a conocer los nuevos valores de los aportes a la seguridad social que deberán abonar los trabajadores autónomos.

Los montos actualizados ya se encuentran en plena vigencia y son de aplicación para el período devengado correspondiente a dicho mes.

Autónomos AFIP: ¿cuáles son los medios de pago habilitados?

Los medios de pago habilitados son:

  • Cheque propio, financiero y cancelatorio
  • Transferencia electrónica de fondos
  • Tarjetas de crédito
  • Débito automático en cuenta bancaria
  • Billetera electrónica
  • Reintegro por cumplimiento de pago

Ganancias: contadores reclaman más plazo

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño (Cpcecaba) elevó ante la AFIP una solicitud para extender el plazo para la confección de la liquidación anual del Impuesto a las Ganancias - cuarta categoría, pidiendo que se otorguen al menos 15 días de prórroga.

Dicha gestión fue presentada ante la AFIP y la Subsecretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía.

La solicitud es para que los agentes de retención, en el marco de la resolución general 4003, puedan realizar dicha liquidación del impuesto, con al menos un plazo adicional de 15 días.

AFIP Ganancias cuarta categoría: contadores reclaman más tiempo
AFIP Ganancias cuarta categoría: contadores reclaman más tiempo

Más reclamos de los contadores ante la AFIP

En igual sentido, el Consejo Profesional porteño presentó otra solicitud ante la AFIP, requiriendo que se reprogramen los plazos para la presentación y pago de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales - Personas Humanas - debido a que aun no están disponibles los servicios web para efectuar la liquidación.

Esta nueva gestión surge a partir que los contribuyentes no cuentan con la herramienta lista para efectuar la presentación, cuyo plazo actual rige para los días 13 al 15 de junio.

Actualmente, los servicios web no están listos; la aplicación Ganancias Personas Humanas está en fase de testeo, en tanto que la de Bienes Personales aun no está en esa instancia.

AFIP Ganancias y Bienes Personales: contadores piden más plazo
AFIP Ganancias y Bienes Personales: contadores piden más plazo

AFIP Ganancias y Bienes Personales: contadores piden más plazo

Por esta situación, el Consejo solicitó que se reprogramen los plazos de presentación y pago, fijándose con una antelación de 60 días hábiles, contados desde que las aplicaciones están a disposición en el sitio web de la AFIP; una vez finalizadas con éxito las etapas de testeo y se proceda a la consiguiente homologación.

Temas relacionados