iProfesionaliProfesional

Cómo anotarse al nuevo bono del Gobierno para cobrar $25.000

A través de "Fomentar Empleo" los empleados podrán mejorar sus capacidades y tener un mayor acceso a los empleos formales. Cómo acceder
09/06/2022 - 09:32hs
Cómo anotarse al nuevo bono del Gobierno para cobrar $25.000

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social impulsó el programa "Fomentar Empleo" con el objetivo de solucionar una de las problemáticas que mayor preocupación generan en el país: el desempleo y el trabajo informal.

"Esta política busca asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad", detalla la página web oficial del gobierno.

Vale recordar que está dirigido exclusivamente para todos los empleados que tengan entre 18 a 64 años y quienes se conviertan en titulares podrán cobrar desde $15.000 hasta $25.000 para mejorar su condición laboral.

Fomentar Empleo: quiénes pueden acceder
Fomentar Empleo: quiénes pueden acceder

Fomentar Empleo: quiénes pueden acceder

- Jóvenes de 18 a 24 años, inclusive;

- Mujeres de 25 a 59 años, inclusive;

- Varones de 45 a 64 años, inclusive;

- Personas de la diversidad sexo genérica.

- Titulares del Programa Potenciar Empleo.

- Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.

- Otras poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral. Por ejemplo: personas privadas de la libertad, personas en situación de trata o que sufrieron violencia de género, comunidades indígenas, etcétera.

Fomentar Empleo: cómo me inscribo
Fomentar Empleo: cómo me inscribo

Fomentar Empleo: cómo me inscribo

Como se mencionó anteriormente, quienes deseen acceder a dicho plan podrán completar el formulario de inscripción de manera online.

- Entrar en la página web oficial: portalempleo.gob.ar

- Completar el registro con el documento de identidad y crear una contraseña.

- Entregar el Curriculum Vitae. Recordá que debe estar toda la información sobre los estudios, la experiencia laboral y que debe estar actualizado.

Fomentar Empleo: beneficio para empleadores
Fomentar Empleo: beneficio para empleadores

Fomentar Empleo: beneficio para empleadores

Los empleadores no se quedarán fuera de los beneficios que ofrece el programa. En la página web oficial el gobierno detalló:

"Los empleadores y las empleadoras que participen del Programa podrán acceder al beneficio de Reducción Transitoria de Contribuciones Patronales del sector privado establecido por el Decreto N° 493/2021. Para ello, el empleador o empleadora tiene que registrarse en el Portal Empleo, ofrecer una búsqueda laboral y realizar la contratación a través del Portal. Ante cualquier duda o consulta, podés contactarte con las Oficinas de Empleo Municipal o las Agencias Territoriales".

Temas relacionados