iProfesionaliProfesional

La AFIP suspende por 60 días el régimen de información de planificaciones fiscales

AFIP suspendió por un plazo de 60 días corridos, la aplicación del Régimen de Información de Planificaciones Fiscales. Acceda al texto completo de la norma
31/08/2022 - 06:40hs
La AFIP suspende por 60 días el régimen de información de planificaciones fiscales

La AFIP suspendió por un plazo de 60 días corridos, la aplicación del Régimen de Información de Planificaciones Fiscales implementado mediante la Resolución General 4.838.

Lo hizo a través de la resolución general 5254:

Puntualmente, la flamante norma establece: "Suspender por un plazo de SESENTA (60) días corridos, la aplicación del Régimen de Información de Planificaciones Fiscales implementado mediante la Resolución General N° 4.838".

En los fundamentos de la norma se expresa que "mediante diversos fallos judiciales se ha admitido la pretensión cautelar formulada por la mayoría de los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del país -entre otros organismos- de suspender la aplicación del régimen en cuestión para sus profesionales matriculados".

"Que, a raíz de ello, esta Administración Federal considera oportuno recabar de aquellas Federaciones, Colegios o Consejos de profesionales que asesoran fiscalmente a sus clientes, sus aportes y opiniones, a fin de dotar al régimen de información de una mayor eficacia y eficiencia", agrega.

"Que, asimismo, en función de la experiencia recogida a partir de la entrada en vigencia del mencionado régimen, resulta necesaria su adecuación a fin de poder detectar de manera temprana, aquellas estructuras que resulten agresivas y que produzcan una erosión sustancial de la base imponible en el país", explican desde la AFIP