iProfesionaliProfesional

ABL y Patentes CABA: rige nuevo plan de pagos con quita de hasta 100% de intereses

La alternativa está operativa hasta mitad de diciembre y comprende a todas las pequeñas deudas impositivas de la Ciudad de Buenos Aires
21/11/2022 - 16:25hs
ABL y Patentes CABA: rige nuevo plan de pagos con quita de hasta 100% de intereses

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) habilitó un nuevo Plan de Facilidades de pago. El objetivo es incentivar a quienes tienen pequeñas deudas impositivas en la Ciudad de Buenos Aires para que regularicen su situación, con una quita de hasta 100% de intereses

La iniciativa abarca a todos los impuestos porteños, como ABL/Inmobiliario y Patentes (Automotor), y estará disponible hasta el 15 de diciembre de 2022.

Se podrán incluir deudas en instancias administrativas y judiciales vencidas y planes de pago caducos al 1 de agosto último. "Esta medida busca acompañar a quienes desean ponerse al día pero que

ABL y Patentes CABA: cómo es el nuevo plan de pagos

El plan de facilidades de pagos de deudas tributrarias que dispuso la AGIP apunta a contribuyentes y/o responsables que busquen ponerse al día con las obligaciones fiscales en mora, cuyos vencimientos se hubieren producido con anterioridad al 1 de agosto de 2022. Como incentivo, se fijó:

Cómo adherirse al plan de pagos del fisco porteño
Cómo adherirse al plan de pagos del fisco porteño

Cómo adherirse al plan de pagos del fisco porteño

El nuevo plan de facilidades de la AGIP, con condonación del 100% de intereses resarcitorios en un solo pago, puede solicitarse hasta el 15 de diciembre, a través de los siguientes pasos:

  • Ingresar a la web de AGIP con la Clave Ciudad.
  • Seleccionar el servicio "Planes Facilidades" y luego elegir la opción "Res. N° 262/2022″
  • Será requisito para la adhesión y el correspondiente pago del monto total de la deuda, la presentación de una Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la que se debitará el importe a abonar.

El débito directo se realizará el quinto día hábil siguiente de haber efectuado la adhesión.

Plan de pagos del fisco porteño
Plan de pagos del fisco porteño

Para el plan Cuota Única, el cual ofrece la quita del 100% de intereses resarcitorios por el pago de deudas de menos de $320.550 en una sola cuota , el trámite a seguir es el siguiente:

  • Ingresar a la web de la AGIP;
  • Seleccionar consulta ABL/Inmobiliario/Patentes;
  • Completar los datos del bien por el cual se quiere consultar;
  • Seleccionar el impuesto adeudado para descargar, imprimir y pagar de modo online con tarjeta de crédito la boleta "Cuota Única Plan 2022″ (Cuota 219).

La boleta podrá pagarse también en efectivo con el código de barras; por Internet y cajeros automáticos, con el código de pago electrónico: por homebanking.