iProfesional

¿Cómo descargar en PDF la constancia de inscripción AFIP?

Este documento resulta necesario para la mayoría de las operaciones. En este artículo te contamos cómo descargarlo en PDF e imprimirlo para presentar
09/12/2022 - 13:30hs
¿Cómo descargar en PDF la constancia de inscripción AFIP?

La constancia de inscripción de la AFIP es un documento emitido por el fisco nacional a través del cual cada contribuyente acredita que está inscripto en el sistema fiscal.

Se trata de un documento de acceso público, ya que cualquiera puede obtener las constancias de inscripción de la AFIP del resto de los contribuyentes con sólo acceder al sitio web de la AFIP.

Puntualmente, la constancia de inscripción de la AFIP constituye la "identidad fiscal" de cada contribuyente, y resulta necesario consultarla antes de realizar transacciones con un nuevo cliente o proveedor. Para obtener la constancia de inscripción de la AFIP debe conocerse el número de CUIT de cada persona. 

¿Cómo bajar la constancia de inscripción de AFIP en PDF?

Para conseguir la constancia de inscripción AFIP en PDF hay que ingresar al sitio de AFIP, y hacer clic en el enlace del menú inferior "Constancia de inscripción AFIP".

Allí se debe Ingresar el número de CUIT de la persona sobre la cual se consulta y un código CAPTCHA (código alfanumérico que aparece en la pantalla).

En instantes estará la constancia de inscripción AFIP en pantalla, con un botón para imprimir la constancia de inscripción AFIP en el margen superior derecho o para descargar en formato PDF.

¿Cómo descargar en PDF la constancia de inscripcion AFIP?
La constancia de AFIP es necesaria para varios trámites.

Si la persona no aparece, la AFIP indica con un mensaje las posibles causas por las que no se encuentra inscripta en el organismo fiscal. Obviamente, en este caso, no puede obtener la constancia de inscripción de la AFIP.

La constancia de inscripción de la AFIP sirve para brindar la información tributaria mínima que necesitan clientes, proveedores, organismos de control y demás entidades con las que operan y puedan relacionarse los monotributistas. En la constancia de inscripción de la AFIP se detallan el nombre del contribuyente, su CUIT, la categoría, fecha de inscripción y domicilio fiscal.

La constancia de inscripción de la AFIP también puede obtenerse desde la aplicación oficial de la AFIP, disponible para IOS y Android.

Una vez descargada en formato PDF, además de poder entrar con clave fiscal, ofrece una opción más directa en el menú principal de cargar el número de CUIT para acceder tanto a la constancia de monotributo del propio contribuyente, como a la constancia de inscripción en AFIP de un tercero. Y de allí mismo puede enviarse la constancia de inscripción en la AFIP por correo electrónico, imprimirse o guardarse.

¿Dónde descargo la constancia de inscripción AFIP?

Para descargar la constancia de inscripción AFIP hay que ingresar al sitio de la AFIP, y hacer clic en el enlace del menú inferior "Constancia de inscripción AFIP".

Allí se debe Ingresar el número de CUIT de la persona sobre la cual se consulta y un código CAPTCHA (código alfanumérico que aparece en la pantalla). En instantes estará la constancia de inscripción AFIP en pantalla, con un botón para imprimir la constancia de inscripción AFIP en el margen superior derecho o para descargar la constancia.

¿Cómo bajar la constancia de inscripcion de AFIP a PDF?
La constancia de inscripcion de AFIP sirve para demostrar información tributaria a clientes, proveedores u organismos.

¿Cómo imprimo constancia de inscripción?

Tal como señalamos anteriormente, si querés imprimir la constancia de la AFIP, en la parte superior derecha de la constancia de inscripción que te aparece en la pantalla, tenés la opción "Imprimir pantalla".

Asimismo, si tu navegador te lo permite, también podés guardar la constancia AFIP como PDF para imprimirla después.

¿Cómo guardar constancia de CUIT en PDF?

Puntualmente, en el margen superior derecho del documento que aparece en la pantalla existe el botón IMPRIMIR PANTALLA. Cuando se pulsa sobre el botón, aparece el documento de la constancia de CUIT y al lado derecho aparece un campo con el nombre "Destino" donde se podrá imprimir la constancia de inscripción o guardar en formato PDF.

¿Cómo sacar la clave fiscal AFIP?

La clave fiscal AFIP es una contraseña para que realices tus trámites (presentar declaraciones juradas, efectuar pagos, adherir al Monotributo, solicitar la baja en impuestos o regímenes, etc.) desde cualquier PC, tablet o smartphone conectado a Internet.

Existen distintos procedimientos para la solicitud, acreditación y asignación de la clave fiscal AFIP, según los trámites que quieras hacer. En algunos casos, la clave puede ser gestionada desde el sitio web del organismo; en otros, requiere que te acerques personalmente a una de sus dependencias para acreditar la documentación.

Una vez que obtengas la clave fiscal AFIP la podés cambiar, modificar tus datos, administrar los roles con el organismo e imprimir formularios. Para identificarte como usuario se utiliza el CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria), CUIL (Código Único de Identificación Laboral) o CDI (Clave de Identificación).

¿Dónde descargo la constancia de inscripcion AFIP?
La clave fiscal se puede obtener por la app de AFIP o el sitio web del organismo.

Existen diferentes niveles de seguridad, según el método que utilices para solicitar tu clave fiscal AFIP. Todos los servicios disponibles tienen un requerimiento mínimo de seguridad, por lo tanto, depende de a qué servicio quieras acceder para solicitar la clave con el nivel mínimo de seguridad para poder utilizarlo.

Requisitos:

  • Tener N° de CUIT/CUIL/CDI.
  • DNI (para la solicitud de Clave Fiscal con nivel de seguridad 3 o superior).

Dónde se hace:

  • Mediante la APP móvil Mi AFIP.

Clave fiscal AFIP: Nivel de seguridad 3

Descargá la aplicación "Mi AFIP", disponible para todos los dispositivos móviles con cámara de fotos frontal y acceso a internet.

Es requisito contar con DNI argentino en formato tarjeta y ser mayor de edad.

Para solicitar la clave fiscal, deberás ingresar al menú "Herramientas", opción "Solicitud y/o recupero de clave fiscal". Luego, deberás escanear el código de tu DNI y tomar fotografías de tu rostro. Una vez completado el procedimiento, se obtiene la clave fiscal.

Para solicitar la clave fiscal, será necesario contar con DNI (tarjeta) y ser mayor de edad.
Para solicitar la clave fiscal, será necesario contar con DNI (tarjeta) y ser mayor de edad.

Clave fiscal AFIP: Nivel de seguridad 4

Para solicitar la clave fiscal AFIP por cajero debés descargar la app "Token AFIP" y gestionar una clave en el cajero automático, con la tarjeta de débito y el PIN. El número que brinde el cajero deberás colocar en la app para efectuar la vinculación. En este nivel se utilizará un doble factor de autenticación: la clave fiscal habitual y los 8 dígitos que genera la app.

Temas relacionados