// FIX 26-5 .block-container > .contents-admin-bar { z-index: 999999 !important; }

iProfesionaliProfesional

AFIP: dómo saber si mi empleador me tiene registrado

AFIP cuenta con una serie de herramientas que les permite a los trabajadores en relación de dependencia y los de casas particulares verificar los aportes
06/12/2023 - 08:23hs
AFIP: dómo saber si mi empleador me tiene registrado

La AFIP cuenta con una serie de herramientas que les permite a los trabajadores en relación de dependencia y los de casas particulares verificar que sus empleadores estén cumpliendo con las obligaciones.

SMS con el último aporte realizado por el empleador

Con esta herramienta se recibe un aviso por SMS cuando el pago del aporte realizado por el empleador se registre en las bases de datos de la AFIP.

Los trabajadores en relación de dependencia y los de casas particulares, para suscribirse al servicio, deberán enviar un SMS al 2347 que indique nombre del servicio y CUIT/CUIL del solicitante.

Luego de realizar el paso detallado anteriormente, la AFIP le enviará , mes a mes, un mensaje al trabajador, cuando se compute el pago de los aportes a la seguridad social por parte del empleador, señala Errepar.

Empleados: ¿cómo saber si los aportes son realizados por el empleador?
Empleados: ¿cómo saber si los aportes son realizados por el empleador?

Servicio Aportes en línea

Con el servicio "Aportes en línea" los trabajadores en relación de dependencia pueden mantener un control sobre el pago de sus aportes y contribuciones por parte del empleador.

Se pude realizar la consulta de dos maneras:

  • Sin clave fiscal: De esta manera se obtendrá información básica, el empleado podrá ver si está declarado y si abonaron los aportes de los últimos 12 meses.
  • Con clave fiscal: Esta opción es más completa, brinda información sobre remuneraciones, aportes declarados y depositados, obra social de destino, archivo histórico y más.

Herramientas de asistencia al trabajador

Existen, además, otras herramientas para que los trabajadores puedan controlar todo lo relacionado a sus derechos.

Para acceder a estas herramientas se deberá ingresar a la página de AFIP y acceder al micrositio "Herramientas de asistencia al trabajador".

Temas relacionados