iProfesionaliProfesional

Luis Caputo: "Está prevista una compensación para que los jubilados no pierdan contra la inflación"

Este miércoles, Luis Caputo brindó una entrevista en donde aclaro las medidas que dio, entre ellas la que impacta de lleno en los jubilados
14/12/2023 - 08:42hs
Luis Caputo: "Está prevista una compensación para que los jubilados no pierdan contra la inflación"

Este miércoles, Luis Caputo brindó una entrevista en donde aclaro las medidas que anunció, entre ellas la que impacta de lleno en los jubilados.

El ministro de Economía señaló: "Pedimos terminar con la fórmula de movilidad porque sino en los próximos cuatro meses los jubilados colapsan".

Y agregó: "La inflación va a ser sustancialmente más alta que en noviembre. El hecho de eliminar la fórmula va a hacer que los jubilados cobren más de lo que iban a cobrar con la fórmula. Por supuesto está previsto una compensación. Porque la inflación va a ser más alta".

La actual fórmula que actualiza el haber que perciben los jubilados se realiza de manera trimestral considerando el índice de salarios del INDEC y la Remuneración Imponible para el Trabajador Estable, lo que perjudica el nivel adquisitivo porque corre detrás de la inflación.

Sobre este anuncio, el ministro de Economía aclaró: "Hubo confusión con este tema. Quiero aclarar que queremos proteger a los jubilados. La fórmula jubilatoria claramente no funciona. Los jubilados están en la mínima, cobran algo realmente bajo".

Luis Caputo:
Luis Caputo: "Está prevista una compensación para que los jubilados no pierdan contra la inflación"

"Si siguiéramos con esta fórmula, en los próximos cuatro meses los jubilados cobrarían entre un 25% y un 40% menos de lo que reciben hoy. Eliminando la fórmula los estamos protegiendo. Porque cuando la inflación sube, pierden, cuando baja no se puede reducir el déficit y eso no le sirve a nadie", argumentó Caputo.

Y por último señaló: "Se va a encontrar una fórmula. Estamos pidiendo terminar la que está vigente porque sino en los próximos cuatro meses los jubilados colapsan. Llamémoslo bono o llamémoslo jubilación, lo importante es que cobren más de lo que cobren con la mínima y el bono. Estamos protegiendo a los jubilados, si cumplimos la ley cobran menos".

----

Temas relacionados