"John Wick": en qué plataforma ver las películas de la saga

El estreno de la cuarta película de John Wick está siendo un éxito entre los espectadores. En qué plataforma ver la saga completa
16/04/2023 - 19:30hs
"John Wick": en qué plataforma ver las películas de la saga

John Wick es una historia de cuatro películas protagonizada por Keanu Reeves y dirigida por Chad Stahelski. La saga sigue ganando popularidad debido a que en marzo de 2023 se estrenó en cines la cuarta película.

Si bien los fanáticos probablemente ya vieron las tres películas anteriores y están esperando el estreno hace dos años, que se atrasó por la pandemia de COVID-19, te contamos en qué plataformas están disponibles todas las películas de la saga, y estar al día antes de ver John Wick 4.

¿Qué plataforma tiene John Wick 3?

Para ver el nuevo estreno de la saga de John Wick, se recomienda haber visto la película anterior "John Wick: parabellum".

Si aún no la viste, la viste hace mucho tiempo o simplemente querés verla nuevamente, la tercera película se encuentra disponible en algunas plataformas pagas.

El filme que salió en 2019 puede verse en las plataformas Amazon Prime Video, Lionsgate, Movistar+ y Claro Video.

Amazon Prime Video es una de las plataformas en las que están disponibles las películas de John Wick.
Amazon Prime Video es una de las plataformas en las que están disponibles las películas de John Wick.

¿Cómo ver la saga de John Wick?

Desde el estreno de su primera película en 2014 "John Wick: sin control", el personaje se volvió popular y ganó muchos fanáticos. La trama trata de un asesino retirado que decide vengarse de los hombres que le robaron el auto y mataron a su perro, que había sido un regalo de su difunta mujer. La película obtuvo excelentes críticas y fue calificada como una de las mejores películas de acción.

Era cuestión de tiempo que realicen las siguientes películas años más tarde, convirtiéndola en una de las sagas más populares del cine.

Con el estreno de la cuarta película, John Wick 4 en 2023, muchos espectadores están buscando ver las películas anteriores, ya sea para recordar con exactitud la trama o porque desean ver la saga por primera vez.

La primera película de la saga, "John Wick: sin control" está disponible en las plataformas Amazon Prime Video y Movistar+.

La segunda película, "John Wick: un nuevo día para matar", que se estrenó en el año 2017, se encuentra en Amazon Prime Video, Movistar+, Claro Video, en Apple Tv+ está la posibilidad de alquilarla o comprarla y próximamente estará en Netflix.

Como ya mencionamos, la tercera película, "John Wick: parabellum", actualmente se puede ver servicios de streaming como Amazon Prime Video, Movistar+, Lionsgate, Apple TV+ y Google Play ofrecen la posibilidad de comprarla o alquilarla.

John Wick 4 se encuentra en la cartelera de cines desde el 24 de marzo de 2023, desde su estreno fue la película con mejores críticas de la saga. En el sitio web Rotten Tomatoes tiene una calificación promedio de 8.2/10, donde el 95% de las reseñas de los críticos fueron positivas. Además, la cuarta película de John Wick está disponible para su compra en la plataforma Apple TV+.

John Wick 2, 3 y 4 se encuentran disponibles para alquilar o comprar en Apple TV+.

Las primeras tres películas también tuvieron buenas críticas y puntajes en la plataforma Rotten Tomatoes. En 2014, John Wick 1 obtuvo una calificación de 6.95/10, con el 87% de reseñas positivas. La segunda película tuvo una calificación de 7.3/10, donde el 89% de las críticas fueron positivas, al igual que John Wick 3, que consiguió un puntaje de 7.4/10.

Todas las películas se encuentran en alguna plataforma de streaming paga. De igual manera, la saga está disponible en páginas gratuitas online como Pelisplus, Cuevana 3, Pelispedia, entre otras.

¿Dónde se grabó John Wick 3?

Las cuatro películas de John Wick tienen como locación principal la ciudad de Nueva York, y es donde la mayor parte de la trama se desarrolla.

"John Wick: sin control", la primera película fue la única que se llevó a cabo entera en Nueva York. Se filmó durante septiembre y diciembre del 2013, por toda la ciudad. Algunos de los barrios que recorrieron fueron Brooklyn, el condado de Nassau, Long Island, Williamsburg, Broadway, entre otros. En la película se reconocen algunas de las calles más populares de la ciudad como la sexta avenida, President Street, Carroll Street y Wall Street Court donde se ve el exterior del reconocido Hotel Continental.

La segunda película estrenada en 2017, además de rodarse en la ciudad de Nueva York, tiene algunas tomas en New Jersey. Asimismo, tiene lugar en Roma, Italia y en la ciudad de Montreal, Quebec, Canadá.

John Wick 3 se filmó durante el 2018 en las ciudades de Nueva York y Montreal nuevamente. Fue la única película de la saga que también tuvo una serie de escenas en Marruecos.

El rodaje de la última película se realizó en grandes ciudades del mundo como Nueva York, Berlín, Paris y Osaka. Este filme estaba programado para mayo del 2021, pero debido a la pandemia de COVID-19, se pospuso y recién en junio de mismo año pudieron comenzar a filmarla.

La primera película de la saga fue la única distribuida por Summit Entertrainment, mientras que las otras tres fueron distribuidas por Lionsgate Films.

Las cuatro películas de la saga de John Wick se filmaron principalmente en Nueva York.

¿Cuándo se estrena John Wick 5?

Lionsgate Films había confirmado que John Wick 5 se llevaría a cabo, de hecho, estaba planeada para rodarse al mismo tiempo que la cuarta película. Finalmente, esto no sucedió debido a un cambio que decidió la producción al momento de filmar.

Lo que parecía ser un hecho, está cada vez más en duda. Luego de John Wick 4, muchos fanáticos, productores y el propio Keanu Reeves creen que ese debe ser el punto final de la historia del icónico personaje.

Por su parte, el director Chad Stahelski, expresó su deseo por continuar con la historia de John Wick. Por esta razón, parecería que Keanu Reeves es el quien tiene la decisión final acerca del destino de John Wick.