iProfesional

Las 10 mejores páginas para ver películas gratis

Ver contenido online es una de las actividades preferidas de los argentinos. Cuáles son las mejores páginas para ver películas gratis
22/03/2023 - 08:55hs
Las 10 mejores páginas para ver películas gratis

Existen una gran variedad de páginas para ver películas online gratis. Los sitios de entretenimiento son cada vez más populares y ofrecen diferentes alternativas de contenido.

Te contamos cuáles son algunas de las páginas para ver series y películas gratis en línea.  

YouTube

YouTube es una de las páginas para ver películas gratis más conocidas en todo el mundo.

Ofrece diferentes propuestas para entretenerse: desde contenidos del recuerdo, hasta programas de la actualidad, realizaciones especiales, música, films completos y videos personales, entre otros.

Youtube, una de las páginas para ver películas gratis.
Youtube, una de las páginas para ver películas gratis.

Lo cierto es que no todas las propuestas son en alta definición ni se encuentran de forma completa, y hay que buscarlas por largo rato para encontrarlas, pero si querés un título en particular, especialmente uno que date de varios años, vale la pena realizar una búsqueda rápida para ver si alguien lo ha publicado.

Hay varios aspectos para tener en cuenta cuando de habla de Youtube. Entre las páginas para ver películas gratis, en esta plataforma no siempre son subidas por los dueños de los derechos y muchas están divididas en episodios y listas de reproducción.

Además, lo cierto es que debido al aumento de público, que creció en todo el mundo por la necesidad de encontrar páginas para ver películas gratis, llegar al contenido que uno quiere se ha vuelto más difícil últimamente.

Y otro dato a tener en cuenta es que hay más propietarios de derechos que están optando por ofrecer sus películas pagas a través del servicio.

Es por eso que YouTube también introdujo niveles de suscripción como YouTube Premium y su servicio de transmisión de TV en vivo, YouTube TV. Aún así, encontrarás mucho contenido, en especial si tus estándares no son demasiado altos con respecto a la calidad de la transmisión.

Vimeo

YouTube es el sitio más grande de videos y uno de los más buscados entre las  páginas para ver películas gratis, pero Vimeo es probablemente el mejor, y otro de los seleccionados entre las páginas para ver películas gratis.

La web tiene un diseño limpio que carece de anuncios y los beneficios de una comunidad de usuarios activa que se considera más profesional y constructiva que la de YouTube. De esta comunidad, emerge una gran cantidad de excelentes cortos originales y largometrajes.

Vimeo, una de las páginas para ver películas gratis.
Vimeo, una de las páginas para ver películas gratis.

Vimeo también tiene una sección que es bajo demanda, en la que los usuarios pueden comprar películas completas y programas de televisión. La mayoría son independientes, pero algunas ofertas también son producidas por los estudios principales.

De cualquier manera, Vimeo es un gran lugar dentro de las páginas para ver películas gratis y con buena calidad, por lo cual se recomienda para buscar entretenimiento.

Playdede

Anteriormente conocido como Megadede, Playdede es otra opción entre las páginas para ver películas gratis de buena calidad. Las mismas se podrán descargar o ver directamente en streaming, además de que a través del Chromecast se pueden disfrutar en el televisor de la casa.

También, entre las páginas para ver películas gratis, cuenta con las opciones de usar la PlayStation o Xbox One. ¿Lo mejor? Que ninguno de los contenidos incluye publicidad.

Dentro de las páginas para ver películas gratis, en este caso se incluye una sección de listas creadas por usuarios, además de una de críticas, en la que la gente puede calificar los contenidos y opinar acerca de ellos, por si no te podés decidir rápidamente sobre qué cosas ver y necesitás inspiración.

Plex

Plex es más conocido como una forma versátil y fácil de administrar y ver tu colección de películas, música, fotos y otros contenidos. Sin embargo, en 2019 lanzó su propio servicio gratuito con publicidad, con una colección de películas y programas de televisión de estudios como MGM, Warner, Lionsgate y Legendary.

Plex, otra de las  páginas para ver películas gratis.
Plex, otra de las páginas para ver películas gratis.

Para poder ver las páginas de películas gratis, en este caso, se podrá acceder a la colección desde un navegador o en cualquiera de la gran cantidad de dispositivos que admiten el software de Plex, como Apple TV, Roku y televisores inteligentes.

Todo lo que se necesita es una cuenta gratuita. Para quienes ya usan Plex como su servidor de medios, las opciones gratuitas con publicidad pueden agregarse a las categorías de servidores existentes, haciendo que la experiencia sea completamente fluida.

Dentro de las páginas para ver películas gratis, está disponible en todo el planeta, aunque la selección de títulos varía según la región.

Pluto TV

Es otra de las alternativas entre las páginas para ver películas gratis. Quizás Pluto TV no es tan conocido como otros líderes a nivel mundial, pero es interesante mencionarlo y que la gente lo conozca.

Dentro de las páginas para ver películas gratis, este servicio no solo cuenta con películas on demand, sino que también se trata de un servicio de transmisión de televisión en vivo totalmente gratuito, que aloja contenidos seleccionados de toda la web.

Si bien los canales varían, están enfocados en las películas, y Pluto TV cuenta con canales de películas en vivo. Ofrece canales de películas de uso general y el resto se centra en categorías específicas. Por lo general, ofrece bastante variedad.

Tubi TV

Tubi TV es muy similar a Crackle, una de las páginas para ver películas gratis que no está disponible en todo el mundo, pero que es muy reconocida.

En este caso, ofrece películas y episodios de TV gratuitos. Lo más destacable es que se puede ver Tubi sin importar el dispositivo que se esté utilizando ya que está disponible en Android, iOS, Roku, Apple TV, Amazon Fire TV, Samsung Smart TV, Sony Smart TV, PlayStation 4, Xbox One y vía web.

Al igual que con la gran mayoría de las páginas para ver películas gratis, se deberán ver algunos comerciales o anuncios, pero eso es lo que mantiene el servicio gratuito.

Qubit.tv

Qubit.tv es otra de las páginas para ver películas gratis de origen argentino que nació en el año 2012. Se utiliza mucho no solo en este país, sino también en Uruguay y Chile, donde ha crecido mucho esa plataforma.

Qubit.tv ofrece a sus usuarios más de 3.000 películas en HD, con subtítulos en español, muchas de las cuales fueron ganadoras de premios Oscar, Globos de Oro y Emmys. Su propuesta, entre las páginas para ver películas gratis, incluye cine de culto, de arte, nacional, musicales, clásicos y hasta infantiles.

Hay que destacar que, en este caso, lo gratis dura poco y hay que aprovecharlo. Se puede probar durante una semana en la casa, para luego cerrar el contrato definitivo, por el cual habrá que realizar un pago.

Contenido argentino

Además de las páginas para ver películas gratis con todo tipo de contenido, existen las exclusivamente argentinas. Entre ellas se distinguen algunos casos como los siguientes.

Cont.ar

Entre las páginas para ver películas gratis argentinas, la oficial  Cont.ar es una de las más reconocidas porque cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Cont.ar apareció en el marco del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. Se trata de una de las páginas para ver películas gratis que fue concebida como una plataforma de contenidos audiovisuales que permite ver películas online gratis, al igual que acceder vía streaming a programas, series, documentales y material de archivo de producciones locales en todo momento.

Además de ver películas argentinas gratis, Cont.ar brinda acceso a todos los contenidos audiovisuales de la Televisión Pública, los canales Encuentro, PakaPaka y DeporTV.

Asimismo, se transmiten los espectáculos que tienen lugar en el CCK y Tecnópolis, y se podrá acceder al archivo de contenidos de la Televisión Pública.

La plataforma es gratuita para usuarios en la Argentina y también se puede utilizar desde distintos dispositivos como computadoras, laptops, tabletas y teléfonos celulares que cuenten con una conexión a Internet Wi-Fi, 3G o 4G.

Cine.ar

Otra de las páginas para ver películas gratis es Cine.ar. A diferencia de la anterior, se trata de un canal de televisión que se encuentra disponible en la Televisión Digital Abierta (TDA), Cablevisión, Telecentro y DirecTV.

Cuenta con una plataforma "on demand" de películas argentinas online y también una aplicación para descargar en determinados dispositivos conectados a Internet (no está presente en las tiendas de descargas de todas las marcas de electrónica).

Toda la web, a la que también se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, está dedicada a películas argentinas, cortometrajes de cine nacional, series y los programas de televisión de producción local, otra de las opciones entre las páginas para ver películas gratis.

Cine.ar, otra de las  páginas para ver películas gratis.
Cine.ar, otra de las páginas para ver películas gratis.

Si bien la gran mayoría de los contenidos son gratuitos, con motivo de la cuarentena y la imposibilidad de ir al cine, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) también tiene estrenos para ver a través de la aplicación CINE.AR Play. En esta plataforma los estrenos de películas argentinas se realizan los días jueves, como se hacía en las salas previo a la pandemia.

Un dato para tener en cuenta es que entre las páginas para ver películas gratis la disponibilidad de esos estrenos dura una semana, es decir, que por 7 días se puede ver las producciones nuevas de películas argentinas sin pagar.

Claro, Cablevisión y Telecom

Vale la pena aclarar también que todas las principales empresas de telecomunicaciones del país, como Claro, Cablevisión y Telecom, han lanzado también sus propios servicios de streaming de contenidos audiovisuales para los clientes y quienes quieran contratarlo.

Así que si sos cliente de alguna de estas compañías quizás te convenga comenzar a averiguar qué beneficios te ofrecen para utilizar sus propuestas. Generalmente te darán un mes gratuito para que conozcas sus servicios y luego alguna reducción del costo de las primeras cuotas por ser cliente, de forma de tener páginas para ver películas gratis.

Temas relacionados