• 18/12/2025
ALERTA

Cuánto sale la camioneta Ford Maverick más económica y cómo anda

La marca renovó la compacta y la XLT, más accesible, se convirtió en una buena opción para subirse a una 4x4 pagando menos que por una mediana o una full
20/08/2025 - 09:27hs
Cuánto sale la camioneta Ford Maverick más económica y cómo anda

Ford lanzó al mercado la renovada Maverick. Es la camioneta compacta que se ubica por debajo de la Ranger, un segmento que viene ganando protagonismo en el mercado, dentro del cual compite con Fiat Toro, RAM Rampage y otros modelos que se sumarán en el corto plazo, como el proyecto de Renault conocido hasta hoy como Niágara.

En cuanto a Maverick, llegó al país en 2021, proveniente de México, y hace unos meses se presentó el restyling, donde sumó como novedad la nueva versión Tremor, que inauguró en la Argentina la F-150.

Ahora son 3 versiones de la pick up compacta: XLT, Tremor y Lariat, todas con tracción 4x4, aunque la Tremor se diferencia por un paquete más completo para caminos más off road, pero es la única dentro del segmento con esta oferta. Son dos tipos de motorización, y todas tienen caja automática.

Más allá de las diferencias de motor, el equipamiento distingue a cada versión y de ahí el precio. Por eso en esta oportunidad analizamos la de entrada de gama, que sale 10 millones de pesos menos que las más equipadas, y repasamos el equipamiento que pierde y cuánto se gana con esta opción.

Cómo es la Ford Maverick XLT más accesible

La versión XLT de la camioneta compacta, al igual que la Lariat, cambió la parrilla, que es más ancha con un diseño como panal de abeja. Tiene faros con luces led que también modernizaron su forma creando una especie de "J" invertida.

Este color negro del contacto disimula muy bien los agregados en plásticos, lo cual hace a la versión con muy buenas terminaciones. De hecho, las manijas de las puertas no son color carrocería, y no se nota.

De perfil sobresalen las llantas son de 17 pulgadas, que son de la misma dimensión en Tremor y solo en la híbrida son de 19 pulgadas. 

De atrás, tiene la caja de carga con protector, y pierde el portón con manija iluminada, pero tiene cerradura eléctrica (útil si se compra la tapa para la chata).

Un dato para destacar es que tiene la mayor capacidad de carga de las 3, con 656 kg y 907 de remolque. El auxilio es temporal.

Detalles por dentro

La Maverick se modernizó por dentro y tiene detalles en azul que marcan algunos aspectos del interior, y se combinan en la tela del tapizado que es gris y azul.

El volante es multifunción, regulable, y el tablero es digital de 8 pulgadas en todas las versiones. La pantalla también es táctil de 13,2" con SYNC 4 compatible con Apple CarPlay & Android Auto Wireles.

Los asientos son regulables de forma manual, diferencia con las más equipadas que son eléctricos, y no tiene techo solar.

Tiene puerto USB delantero y trasero, cuenta con la caja selectora de marcha con la ruedita o rotary shifter y pierde el climatizador bizona,

Como equipamiento útil para el andar, tiene sensor de estacionamiento y cámara trasera, pero no tiene sensor delantero ni cámara 360. Tampoco tiene cargador inalámbrico para celular.

Como el resto de las versiones, se puede abrir y encender a distancia y cuenta con Ford Pass.

Seguridad y motor

La versión XLT cuenta con el motor naftero 2.0 de 253 CV y 375 Nm de torque, combinado con una caja automática de 8 velocidades.

Se acompaña con 5 modos de manejo, como la Larial.

Otro detalle, tiene 7 airbags, control crucero (no es adaptativo); sistema de Información de punto ciego (BLIS); Sistema de mantenimiento de carril; y sistema de alerta de tráfico cruzado

Cómo anda la Maverick

La Maverick es una camioneta que se fue consolidando con el tiempo y fue encontrando su cliente. El tamaño, y el despeje del suelo, que primero muchos decían que era muy bajo, es hoy uno de los grandes atractivos. Es una camioneta apta para ciudad, ágil en la ruta y ahora, la única con tracción integral de serie.

Consume unos 9,5 litros cada 100 km entre ruta y ciudad, con un buen promedio a 120 km/h. Es confortable y su diseño achatado y ancho la hace tener un buen agarre, incluso mucho más que cualquier pick up mediana.

En este caso, por ser la base, no pierde elementos de confort elementales, y mucho menos de seguridad, por eso, es una de las elecciones más racionales para la compra: sale $ 49.269.800 frente a la Larial FHEV 2.5L AWD que sale $ 59.860.600 y la Maverick Tremor 2.0L 4WD que sale $ 58.277.300.

En el caso de la Lariat, su motor híbrido, de bajo consumo, es su princial atributo; y en la Tremor es, especialmente, el equipamiento y los agregados para ganar más en un terreno off road. Nada indispensable para el día a día.

Temas relacionados