Plazo fijo Banco Credicoop ahora rinde más: cuánto ganás si hoy invertís $400.000
Luego de una relativa "paz cambiaria", el dólar ha comenzado con una tendencia alcista, generando preocupación en los ahorristas, por lo que desde iProfesional te contamos cuál de las dos alternativas es más rentable.
Plazo fijo tradicional vs dólar: ¿qué conviene en este contexto?
El plazo fijo tradicional está captando gran interés por parte de los ahorristas argentinos, ya que ofrece una tasa de interés sumamente interesante, superando el impacto inflacionario local. En este sentido, la tasa nominal anual para depósitos a plazo fijo es del 97%.
Esto se traduce en una tasa nominal mensual del 8,08%. Sin embargo, existe la posibilidad de reinvertir el dinero cada 30 días durante un año, obteniendo un 151% mensual o un rendimiento promedio mensual del 12,58%.
En esta línea, si tenemos en cuenta que la inflación de junio fue del 6%, un inversor que colocó $400.000 a 30 días ganó un 2,08% en intereses reales, es decir, $8.320 de ganancia, ya que el resto fue necesario para conservar el poder adquisitivo de los ahorros.
Por otra parte, el dólar que se suele tomar como parámetro es el tipo de cambio blue y MEP. En el caso del dólar blue, a pesar de ser un tipo de cambio "ilegal", es muy popular entre los ciudadanos, tomándose como referencia para una gran cantidad de operaciones, entre ellas, las inmobiliarias.
Tomando en cuenta el precio actual, el dólar blue debería cotizar en $595,60 aproximadamente para igualar los rendimientos del plazo fijo. En el caso del dólar MEP, este debería cotizar en $557,70 aproximadamente.
En cuanto al interés anual, el dólar blue debería ubicarse en torno a $1.383, mientras que el dólar MEP tendría que cotizar en $1.073,70 para igualar el interés compuesto del plazo fijo. En este sentido, el plazo fijo tiene mucho potencial de convertirse en el ganador.
Plazo fijo Banco Credicoop: ¿cuánto podés ganar invirtiendo $400.000?
En el caso de que decidas invertir $400.000 a plazo fijo en el Banco Credicoop durante 30 días, obtendrás un interés de $32.320 aproximadamente. Sin embargo, deberás restarle la inflación para obtener la rentabilidad real. Por ejemplo, si la inflación de julio subiría nuevamente al 7%, entonces la ganancia real sería del 1,08%, ya que el resto del dinero te permitirá mantener el poder de compra original de los $400.000. En otras palabras, obtendrás una ganancia de $4.320.
Por otro lado, si decidís reinvertir el dinero cada 30 días, manteniendo la misma tasa de interés, la tasa efectiva anual alcanzaría aproximadamente el 151%. Esto se traduce en un rendimiento promedio mensual cercano al 12,58%. Al finalizar el período, tendrías $1.004.000, de los cuales $400.000 corresponderían al capital inicial y los $604.000 restantes a los intereses acumulados.
Paso a paso: cómo hacer un plazo fijo en el Banco Credicoop
Los requisitos para hacer un plazo fijo en el Banco Credicoop es tener una caja de ahorro o cuenta corriente en pesos. En cuanto al capital, el monto mínimo de inversión es de tan solo $1000. Si bien se puede hacer de forma presencial, siempre es aconsejable hacerlo online, ya que es mucho más rápido y sencillo.
Dentro del apartado online, se puede concretar de las siguientes formas:
- Credicoop Móvil: la aplicación para teléfonos móviles del banco
- Banca Internet: el home-banking del Banco Credicoop
- Credicoop Responde: se trata de la línea telefónica de servicio al cliente