iProfesionaliProfesional

La cadena de supemercados Día cambia de CEO en Argentina

La casa matriz designó un nuevo número uno para liderar las operaciones en la Argentina. Se trata del segundo cambio en este puesto en menos de dos meses
23/01/2019 - 14:45hs
La cadena de supemercados Día cambia de CEO en Argentina

Mientras a nivel global no logra terminar con la crisis financiera y comercial que sufre y que le costó la salida de varios de sus principales ejecutivos, la cadena de supermercados Día acaba de cambiar nuevamente su CEO en Argentina.

En diciembre del año pasado y tras haber cerrado la compra de 12 minimercados de Walmart en Argentina, el grupo ya había reemplazado a su cúpula ejecutiva en el país con el objetivo se orienta a reestructurar las operaciones locales que ya representan el 16% de los ingresos globales de la cadena de proximidad.

En ese contexto optó por designar a fin del año pasado a Freddy Wu, como responsable de las actividades locales. Se trata de un ejecutivo que hasta ese momento ocupaba el cargo más alto en Brasil y que llegó al país para ocupar el cargo que Antonio Coto tuvo hasta agosto del año pasado, cuando fue designado como el máximo responsable de las operaciones de Día en todo el mundo hasta que fue echado por la empresa.

El desembarco de Wu coincidió con el plan de renovación de las seis tiendas Walmart Supermercado y otros seis locales bajo la marca Changomás Express que compró para crecer en el negocio local y que reconvirtió a Día Maxi Ahorro y a Día Market.

Pero un mes después de la llegada de Wu, la cadena decide un nuevo cambio. Ahora, nombra a Damián Dircie en la dirección Ejecutiva de la filial en Argentina.El cargo solía estar en manos de Alejandro Grande, quien tomó el rol de la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos a nivel global.

Dircie ha formado parte de DIA Argentina desde los inicios de la filial y, según un comunicado de la cadena, “durante sus 20 años en la compañía, ha sido una de las piezas claves para posicionar a DIA como líder en calidad y precios bajos en el país”.

El ejecutivo comenzó su carrera profesional en Carrefour, donde se desempeñó durante dos años en el área Comercial. Luego, durante tres años fue director de Operaciones en In Store Media, compañía multinacional especializada en Marketing y Publicidad. Formó parte del start up de DIA en Argentina y desde el 2011 se desempeñaba como Director de Comercial, liderando las áreas de Marca Propia, Marca Nacional y MKT & Publicidad.

Su nuevo puesto se vincula con la serie de cambios en su estructura organizativa que viene encarando Día con la creación de nuevas direcciones a nivel global y diferentes nombramientos internacionales y locales, aprovechando al máximo las sinergias y el talento del equipo, y reafirmando su compromiso con el país.