iProfesionaliProfesional

Mindlin destina $3.000 millones para contruir un nuevo parque eólico

Estará operativo el año próximo y se sumará a los tres que ya posee Pampa Energía en actividad y que aportan el 19% del total de este tipo de energía
25/07/2019 - 12:18hs
Mindlin destina $3.000 millones para contruir un nuevo parque eólico

El grupo Pampa Energía profundiza su estrategia para convertirse en uno de los principales jugadores del mercado de la energía limpia con el desembolso de $3.000 millones para la construcción de un nuevo parque eólico.

Con tres establecimientos de este tipo ya en operaciones, el holding que dirige el empresario Marcelo Mindlin anunció la construcción de su cuarta planta que entrará en operaciones en el 2020.

El anuncio fue posterior a la inauguración del Parque Eólico Pampa Energía III, ubicado en la localidad bonaerense de Coronel Rosales que se suma a otros dos que operan a 20 kilómetros de Bahía Blanca.

El nuevo parque tiene una capacidad de 53 MW y ya está aportando energía sustentable al sistema nacional, además de haber demandado también inversiones por $3.000 millones.

Con este parque, Pampa Energía ya genera 206 MW de energía eólica, lo que significa el 19% del total del país, el 13% de la energía renovable, pero con el cuarto parque, pasará a generar 258 MW a partir del año próximo.

La expansión de Pampa Energía en el sector de energías renovables forma parte de un plan de inversiones estratégicas que tiene el grupo y que supera los u$s1.000 millones anuales.

Este plan incluye además la ampliación de la Central Termoeléctrica Genelba; la adquisición y cierre del ciclo combinado de la Central Termoeléctrica Ensenada; los proyectos de gasoductos norte y sur de Vaca Muerta, a través de TGS, y la exploración de nuevos yacimientos de gas en Vaca Muerta.