iProfesionaliProfesional

Dos clubes ingleses lanzarán sus propias criptomonedas

Ambas instituciones lanzarán un ICO para poder solventar los gastos de su equipo y así mantenerse en la élite del fútbol europeo
18/09/2018 - 09:49hs
Dos clubes ingleses lanzarán sus propias criptomonedas

El Newcastle United y el Cardiff City, dos clubes que militan en la Premier League de Inglaterra, están planificando lanzar sus propias criptomonedas para solventar los gastos de sus equipos y así asegurar sus lugares en la primera división.

Según el diario londinense The Times, ambas instituciones están dialogando con la compañía de micro financiamiento y crowdfunding SportyCo para preparar un Initial Coin Offering (ICO). La idea es que los fanáticos e interesados puedan asegurar una inversión, ayudar a los equipos y esperar algún tipo de ganancia en el corto plazo. 

Si bien estos clubes serían los primeros de la Premier en tener sus propias monedas digitales, ya existe un precedente similar en el mundo: el club Avaí de la B brasilera se convirtió, la semana pasada, en el primero en tokenizar su equipo.

Al igual que el Newcastle y el Cardiff City, los directivos del Avaí también confiaron en SportyCo, con el aval de la compañía de inversiones Blackbridge. El objetivo es alcanzar los 20 millones de dólares para el mes que viene, mientras que los tokens podrán ser canjeados por merchandising y tickets para los partidos. El Paris Saint-Germain anunció un plan similar para los próximos meses.