Natacha Jaitt declaró en la Justicia durante 4 horas, dio nombres y debieron suspender la audiencia

Fue citada como testigo. Dio datos sobre otros supuestos abusadores. Su declaración debió ser suspendida a pedido de la defensa de uno de los imputados
Por iProfesional
LEGALES - 11 de Abril, 2018

La mediática y polémica Natacha Jaitt declaró durante cuatro horas ante la Justicia como testigo de la causa que investiga los abusos de menores en la pensión del club Independiente.

Jaitt cumplió así­ con la citación de la fiscal del caso, Soledad Garibaldi, de la UFI N° 4 de Avellaneda. Según fuentes judiciales, hizo referencia a casos de supuestos abusos de los que habí­a tenido conocimiento. Algunos de ellos habrí­an sido cometidos por personas ya imputadas en la causa.

Sin embargo, también mencionó nombres que no habí­an aparecido aún en la causa y que la testigo asoció con los casos de abuso. Ahora se espera que la fiscal Garibaldi haga un nuevo requerimiento de citaciones a prestar declaración "una vez recabada prueba concurrente con los dichos de la testigo".

Además, Jaitt se habrí­a comprometido a aportar a la causa documentación, información y otros elementos probatorios.

Aunque no trascendieron más detalles de su declaración, se pudo confirmar que la audiencia debió ser suspendida a pedido de la defensa particular de uno de los imputados. Será retomada en otra fecha a designar, durante la cual Jaitt deberá completar el interrogatorio.

La investigación arrancó por una denuncia que hizo el propio club, después de que un adolescente de 14 años se quebrara y le confesara los hechos al psicólogo de la pensión de Independiente. Hasta el momento hay cinco detenidos por el caso.

Te puede interesar

Secciones