iProfesionaliProfesional

La Justicia procesa al presidente de Crónica TV y a la empresa dueña del canal

Embargaron a Jorge Álvarez y Estrellas Satelital por $50 millones y $60 millones, respectivamente. Las deudas de los hermanos Olmos quedaron prescriptas
05/10/2018 - 19:50hs
La Justicia procesa al presidente de Crónica TV y a la empresa dueña del canal

El juez Javier López Biscayart dictó un procesamiento para el presidente de Crónica TV, Jorge Álvarez, y a la empresa dueña de ese canal, Estrellas Satelital, por evasión de aportes de sus empleados. Además, impuso un embargo por $50 millones y $60 millones, respectivamente.

Mientras que las deudas de los hermanos Alejandro y Raúl Olmos, propietarios de la compañía y beneficiarios de la publicidad oficial durante el período kirchnerista, fueron declaradas prescriptas, por haber pasado más de seis años de los delitos cometidos.

El año pasado se presentó la denuncia contra Crónica TV por delitos de seguridad social, pero los implicados alegaron que se canjeaban las deudas por publicidad oficial.

A partir de esta investigación, Jorge Alvarez fue considerado por el juez como el "autor" de la "apropiación indebida de los recursos de la seguridad social" de sus empleados, por $ 38.349.969, entre 2013 y 2016; mientras que Estrellas Satelital evadió $ 48.134.296, entre 2012 y diciembre de 2016, según datos brindados por Clarín.

Pero como la evasión de los Olmos fue anterior, declaró "prescriptos" esos delitos y dispuso la "falta de mérito" para procesarlos o sobreseerlos, "sin perjuicio de continuarse la investigación".

El dinero que obtuvieron los hermanos durante los gobiernos kirchneristas les permitió adquirir Crónica y Crónica TV de Héctor Ricardo García, el diario BAE y la revista Veintitrés de Sergio Szpolski y parte de la productora Underground de Sebastián Ortega.