iProfesionaliProfesional

Bonadio suspendió la indagatoria de Franco Macri, pero Gianfranco deberá declarar este jueves

Los abogados del hermano del Presidente adujeron que está en el exterior mientras que los letrados del padre argumentaron que está con problemas de salud
12/12/2018 - 21:00hs
Bonadio suspendió la indagatoria de Franco Macri, pero Gianfranco deberá declarar este jueves

Los abogados de Gianfranco y Franco Macri, hermano y padre de presidente Mauricio Macri, pidieron este miércoles la suspensión de ambas indagatorias fijadas para este jueves por el juez federal Claudio Bonadio por presunto pagos de sobornos para acceder a contratos en el área de transporte, pero el magistrado rechazó la postergación en el caso del primero de ellos.

Fuentes judiciales informaron que Gianfranco Macri, a través de sus abogados, pidió la postergación de la audiencia fijada para este jueves a las 10:00 en función que aún se encuentra en el exterior y recién llegará al país en la madrugada del viernes.

Sin embargo, Bonadio rechazó la postergación y el hermano del mandatario nacional deberá presentarse bajo apercibimiento, es decir que si no va lo irán a buscar por la fuerza pública.

En tanto, respecto a Franco Macri, los abogados pidieron la suspensión de la audiencia al argumentar que el padre del Presidente de la Nación tiene graves problemas de salud y no está en condiciones de brindar declaración indagatoria.

Según precisaron las fuentes, junto a la notificación los abogados presentaron un certificado médico que da cuenta del estado de Franco Macri y es posible que ahora el juez ordene algún peritaje para corroborarlo.

Bonadio había citado a ambos junto a otros empresarios para que respondieran sobre el presunto pago de coimas para la concesión del Acceso Norte, a través de Autopistas del Sol, y a través del grupo concesionario Oeste SA, por el Acceso Oeste.

Muchos de los procesados fueron citados nuevamente, pues el juez Bonadio hizo desprendimientos de la causa madre por los cuadernos del chofer Oscar Centeno y dividió las investigaciones vinculadas a pagos en el área del transporte, concesionarios viales o bien obra pública.