iProfesional

"Mandame una fotito linda que te estoy vendiendo": audios de WhatsApp del concejal detenido

El consejero del Frente Renovador captaba chicas menores de edad en la zona sur del conurbano, los llevaba a hoteles alojamiento y los prostituía
17/12/2018 - 18:28hs
"Mandame una fotito linda que te estoy vendiendo": audios de WhatsApp del concejal detenido

"Negrita, haceme un favor y mandame una fotito linda... estoy con una amiga acá que te estoy vendiendo". Este es el texto de uno de los audios que se obtuvieron cuando el concejal de Florencio Varela Daniel Zisuela, quien fue detenido esta mañana en La Plata acusado de prostituir menores, hablaba con una de sus víctimas.

Según surge de la investigación, Zisuela citaba a las menores en el bar Prince's Resto, en Camino General Belgrano 420, en Florencio Varela, donde comenzaban a beber y luego las llevaba a distintos hoteles alojamientos de la zona.

Negrita, haceme el favor, mandame una fotito linda, bien sexy. Estoy con un amigo, te estoy vendiendo", "dale, te espero mañana mamita eh, livianita de ropa". "Preparate mamita, que tenés que laburar, besito, mañana a las 3 te paso a buscar ahí en la curva" y "todo bien muñequita, ¿vos? ¿Cómo andan tus cosas en la escuela? ¡Eso no inhibe a otras cosas a nosotros!", eran algunas de las frases que se capturaron en su celular.

Una de las menores ya cansada por el hostigamiento de Zisuela se acercó a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°1, a cargo de Daniel Ichazo, y realizó la denuncia.

Luego, se acercaron otras dos víctimas, también menores, y denunciaron que Zisuela, de 56 años, las obligaba a tener relaciones entre ellas, de acuerdo con La Nación."¿Cómo andan tus cosas en la escuela? Mirá que eso no nos inhibe de otras cosas a nosotros", dice en otro de los audios de WhatsApp.

Las víctimas señalaron que el concejal del Frente Renovador les pedía cada vez más fotografías y quería concretar más encuentros. Sin embargo, el punto que marcó el quiebre de las menores y su acercamiento a la Justicia fue que las obligó a tener relaciones sexuales entre ellas. Los investigadores precisaron que Zisuela pagaba entre 1000 y 4000 pesos por encuentro.

El sitio local El Radar Sur difundió audios en los que se puede escuchar:  "Dale, preparate mamita que tenés que laburar hoy"; "Todo bien muñequita, ¿vos? ¿Cómo están tus cosas en la escuela? Eso no inhibe a nosotros para otras cosas" (sic); "Dale, te espero mañana, mamita. Livianita de ropa, eh".

También fue candidato a Intendente de Florencio Varela y compartió una lista política con dirigentes del sindicado de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de esa ciudad, que en octubre pasado fueron detenidos por extorsionar a empresas y trabajadores de la zona sur.

La causa está caratulada como "Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Menores de 18 años de edad, Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Mayores de edad Agravada y Corrupción de Menores de 18 años de edad Agravada en concurso Realmente entre sí".