iProfesionaliProfesional

Alfredo Olmedo, el único diputado que votó en contra de la Ley Micaela

"He sido el único que ha votado en contra de la Ideología de Género, voy a seguir sosteniendo que Dios creó al hombre y a la Mujer", explicó
19/12/2018 - 11:09hs
Alfredo Olmedo, el único diputado que votó en contra de la Ley Micaela

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que propone la creación de un "Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres", luego de que el gobierno decidiera incluir la iniciativa en el temario de sesiones extraordinarias. Se prevé que el Senado le dará su sanción definitiva este miércoles.

La norma, denominada Ley Micaela, se aprobó con 171 votos a favor y uno en contra, el de Alfredo Olmedo, del espacio Salta Somos Todos. Hubo además 84 ausentes.

"He sido el único diputado nacional que ha votado en contra de la Ideología de Género, voy a seguir sosteniendo que Dios creó al hombre y a la Mujer", explicó el diputado en sus redes sociales.

Esta semana, el legislador salteño fue noticia tras haber logrado una foto junto al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y tomó las principales banderas del futuro mandatario del país vecino como pilares de su propia campaña y tiene el objetivo de competir en las elecciones del próximo año.

"Conversamos sobre temas que me preocupan, como que el presidente Mauricio Macri dijo que va a tratar la ideología de género, cosa en que tanto Bolsonaro como yo no estamos de acuerdo; nos pusimos de acuerdo en que la familia es la base de la sociedad, el orden a Dios y el respeto", explicó el legislador tras el breve encuentro con Bolsonaro.

Temas relacionados