iProfesional

Por nueva deuda millonaria con una ART, OCA quedó al borde de la quiebra

Se trata de unos $40 millones. Si no se cancela en los próximos días, trabajadores quedarían sin protección ante accidentes laborales
09/02/2019 - 11:49hs
Por nueva deuda millonaria con una ART, OCA quedó al borde de la quiebra

OCA quedó al borde de la quiebra luego que recibiera una intimación para abonar una deuda millonaria con la prestadora de ART que protege a los trabajadores de la compañía.

Esta deuda de la empresa que preside Patricio Farcuh asciende a unos $40 millones y esta semana es la fecha límite para su cancelación.

De no saldarla, los trabajadores de OCA quedarían desprotegidos y la empresa en condición de ir a la quiebra inmediatamente. Como la compañía postal está concursada, el incumplimiento de las deudas posconcursales conlleva a la quiebra directa.

En septiembre pasado OCA quedó a cargo de una intervención dispuesta por la Justicia ante un pedido de la AFIP ante el presunto ocultamiento de bienes y pagos por parte del propio Farcuh.

La empresa postal atraviesa una compleja situación financiera debido a una deuda con el organismo recaudador por nada menos que unos $5.000 millones. Antes de su intervención judicial OCA funcionó de manera precaria gracias a las prórrogas que le otorgaba el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

El titular de la empresa postal está procesado por el delito de retención indebida de tributos previsionales e impositivos, y embargado por $ 400 millones.

En la denuncia, figura la supuesta contratación de proveedores apócrifos y no vinculados al giro comercial de OCA así como la aparente compra de bienes y servicios suntuarios para el propio titular de la firma.

Temas relacionados