ESTA SEMANA

Por nueva deuda millonaria con una ART, OCA quedó al borde de la quiebra

Se trata de unos $40 millones. Si no se cancela en los próximos días, trabajadores quedarían sin protección ante accidentes laborales
LEGALES - 09 de Febrero, 2019

OCA quedó al borde de la quiebra luego que recibiera una intimación para abonar una deuda millonaria con la prestadora de ART que protege a los trabajadores de la compañía.

Esta deuda de la empresa que preside Patricio Farcuh asciende a unos $40 millones y esta semana es la fecha límite para su cancelación.

De no saldarla, los trabajadores de OCA quedarían desprotegidos y la empresa en condición de ir a la quiebra inmediatamente. Como la compañía postal está concursada, el incumplimiento de las deudas posconcursales conlleva a la quiebra directa.

En septiembre pasado OCA quedó a cargo de una intervención dispuesta por la Justicia ante un pedido de la AFIP ante el presunto ocultamiento de bienes y pagos por parte del propio Farcuh.

La empresa postal atraviesa una compleja situación financiera debido a una deuda con el organismo recaudador por nada menos que unos $5.000 millones. Antes de su intervención judicial OCA funcionó de manera precaria gracias a las prórrogas que le otorgaba el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

El titular de la empresa postal está procesado por el delito de retención indebida de tributos previsionales e impositivos, y embargado por $ 400 millones.

En la denuncia, figura la supuesta contratación de proveedores apócrifos y no vinculados al giro comercial de OCA así como la aparente compra de bienes y servicios suntuarios para el propio titular de la firma.

Te puede interesar

Secciones