iProfesionaliProfesional

Caso Ciccone: rechazan posponer audiencia a Boudou y podría volver a la cárcel

La Cámara de Casación Penal rechazó un pedido del abogado del exvicepresidente para posponer una audiencia prevista para el próximo miércoles
11/02/2019 - 19:37hs
Caso Ciccone: rechazan posponer audiencia a Boudou y podría volver a la cárcel

La Cámara de Casación Penal rechazó los recursos presentados por la defensa del exvicepresidente Amado Boudou, en donde pedía posponer la audiencia del próximo miércoles que tiene como objetivo decidir si el exfuncionario volverá a prisión en la causa Ciccone.

El presidente de la Sala IV, Gustavo Hornos, fue quien no dio a lugar el planteo de la defensa, a la vez que la Unidad de Información Financiera (UIF) pide que se le dicte prisión preventiva y que vuelva a la cárcel.

El miércoles se verán los planteos de la UIF y de la Oficina Anticorrupción (OA), que reclaman que Boudou, su socio y amigo José María Núñez Carmona y el empresario Nicolás Ciccone vuelvan a ser detenidos.

El pedido de la OA involucra a Boudou, a Nicolás Tadeo Ciccone; a José María Núñez Carmona; a Alejandro Vandenbroele; a César Guido Forcieri y a Rafael Resnick Brenner, todos condenados el año pasado por el Tribunal Oral Federal 4 por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, cometidos durante la compra de la empresa Ciccone.

El exvicepresidente de la Nación fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión en el juicio oral y público del caso Ciccone por ser considerado autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo (recibir sobornos) y negociaciones incompatibles con la función pública.

Sin embargo, recuperó la libertad hasta que haya sentencia firme.