iProfesional

Para bajar costos, Grimoldi pidió un proceso preventivo de crisis

La firma indicó que necesita "tomar una serie de medidas para adecuar las estructura de recursos humanos en algunos sectores de forma ordenada"
01/06/2019 - 10:14hs
Para bajar costos, Grimoldi pidió un proceso preventivo de crisis

La marca de zapatos Grimoldi le pidió el Gobierno un proceso preventivo de crisis, según le informó la empresa a la Bolsa local donde cotiza.

"Dicho procedimiento le permitirá a la Sociedad tomar una serie de medidas para adecuar las estructura de recursos humanos en algunos sectores de forma ordenada", asegura el comunicado. "Esto redundará en una mayor optimización de sus costos y así mitigar el impacto de la crisis", detalla la carta firmada por Alberto Grimoldi, presidente de la compañía.

La empresa no dio más detalles sobre su plan de adecuación, ni si está en sus planes despedir personal o presentar un retiro voluntario.

Desde el Ministerio de Producción y Trabajo explicaron que "la empresa realizó el pedido de apertura de Procedimiento Preventivo de Crisis. En los próximos días se llevará adelante una audiencia para que presenten la documentación correspondiente y se analizará la situación de la misma".

La empresa cotiza en la bolsa local, donde tiene un valor de mercado de casi $1.200 millones. Si bien esta semana la acción no operó, mantiene una buena performance en el 2019, con una subs de 28,6% este mes y un acumulado para el año de 45,6%, según Rava.

En este año, cada tres días una empresa pidió la apertura del procedimiento preventivo de crisis (PPC), según el informe de la Jefatura de Gabinete que Marcos Peña defendió en el Senado a fines de marzo.

Entre esa empresas se destacaron Femsa, la embotelladora de Coca Cola y la fabricante de neumáticos FATE, y PedidosYa, entre otras.

Temas relacionados